19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresistas piden renuncia de la ministra Marilú Martens

Parlamentarios consideran que, aunque no se le otorgó la beca, “basta con la intención”.

Congresistas piden que se establezca responsabilidades en el caso del hijo de Marilú Martens. (Mario Zapata)
Congresistas piden que se establezca responsabilidades en el caso del hijo de Marilú Martens. (Mario Zapata)

Ante la denuncia de que el hijo de la ministra de Educación, Marilú Martens postuló a la Beca Presidente en el Programa Nacional de Becas (Pronabec), congresistas de diversas bancadas se han pronunciado solicitando la renuncia de la funcionaria.

El tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder, señaló que, aunque no procedió la solicitud, “la intención es lo que cuenta”.

“En el derecho penal basta la intención. De modo que aquí creo que se tiene que establecer responsabilidades y eso pasa por la renuncia de ministra (Marilú Martens)”, manifestó el aprista.

Una opinión similar fue dada por la congresista Alejandra Aramayo (FP) quien refirió que “la ministra de Educación debe renunciar tras denuncia que señala que habría intentado beneficiar a su hijo con una beca del Estado en 2014”.

Por su parte, el legislador Yonhy Lescano (AP) también consideró que si la ministra Marilú Martens debería dar un paso al costado “o tendría que ser interpelada en el Congreso”. Para los legisladores, Martens debe dar explicaciones por pedir la beca para su hijo, aunque queda claro que lo hizo su hijo, y que la denuncia hecha por un medio local ha sido desmentida categóricamente por un medio local.

Según indicó la titular de Educación, su hijo, Gabriel Aguirre Martens, postuló a varios programas públicos y privados de forma independiente y cuando tenía 26 años, y señaló que “no se violó ni se cometió ninguna falta ética. Tampoco hubo favoritismos o presiones, es por eso que se le niega la beca”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.