19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confirman que nueva ley favorece a Antauro Humala

La congresista Martha Chávez criticó norma, aprobada en el Congreso, que flexibiliza sanciones drásticas para sicarios y asesinos de policías.

Hermano del mandatario podría ganar su libertad. (César Fajardo)
Hermano del mandatario podría ganar su libertad. (César Fajardo)

La congresista de Fuerza Popular (FP) Martha Chávez confirmó que la nueva ley aprobada por el Congreso, que flexibiliza las normas que fijan sanciones drásticas para sicarios y asesinos de policías, favorece al etnocacerista Antauro Humala. La iniciativa fue presentada por Solidaridad Nacional (SN).

Chávez alertó que la norma 30076 –que elimina el beneficio de libertad condicional a los secuestradores– quedaría sin efecto a partir de la entrada en vigencia de la nueva ley, con lo cual Humala, que fuera condenado a 19 años de prisión en 2011, se vería favorecido.

Aseguró que, con la flexibilización, Antauro podría salir en libertad al haber cumplido las tres cuartas partes de su pena, es decir, 13 años de prisión. “No me explico qué favor le debe SN al Gobierno. ¿Será acaso la absolución del excalcalde Luis Castañeda en el caso Comunicore?”, preguntó.

En tanto, el titular del Congreso, Fredy Otárola, negó que la ley tenga nombre propio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.