25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Comisión Lava Jato indagará caso del Callao por obra de la Costa Verde

Víctor Andrés García Belaunde indicó que citarán a gobernador Félix Moreno para que esclarezca interrogantes.

A largo plazo. En un inicio, la vía debió ser entregada en 2015. (Roberto Cáceres/Perú21)
A largo plazo. En un inicio, la vía debió ser entregada en 2015. (Roberto Cáceres/Perú21)

La obra de la Costa Verde, tramo Callao, ejecutada por la empresa Odebrecht, no solo será investigada por la Fiscalía Anticorrupción de esa jurisdicción sino también por la comisión Lava Jato del Congreso.

Así lo informó a Perú21 el legislador Víctor Andrés García Belaunde, quien dijo que, debido a las irregularidades –entre ellas la sobrevaloración– detectadas por la Contraloría y otras fuentes, es importante que su grupo de trabajo realice las indagaciones correspondientes. “En el Callao hay una presunta mafia de funcionarios que se tiene que investigar. Hay mucha corrupción”, sostuvo.

El parlamentario de Acción Popular agregó que citarán al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y a otros funcionarios de la referida región para que respondan a las interrogantes.

Diligencias


De otro lado, la Procuraduría Anticorrupción del Callao, a cargo de Engie Herrera, solicitó a la Fiscalía el levantamiento del secreto bancario de Félix Moreno, gobernador regional del Callao, y de otros funcionarios que participaron en la obra vial.

Cabe recordar que el pasado 13 de enero, el procurador Herrera denunció ante la Fiscalía, por los delitos de peculado, colusión desleal, negociación incompatible y/o aprovechamiento indebido del cargo, a los que resulten responsables por las irregularidades detectadas en la ejecución de la mencionada obra.

Odebrecht se adjudicó el proyecto con un presupuesto de S/302 millones 755 mil a un plazo de 420 días, según el contrato firmado en mayo de 2014. Según la Contraloría, hubo un daño de S/41 millones.

DATO

  • Perú21 pidió la versión del presidente regional del Callao, Félix Moreno, pero en su oficina de prensa nos dijeron que por ahora no dará declaraciones.

  • El gerente general de la región Callao, Jorge Linares, señaló a este diario que “están llanos a colaborar con pesquisas”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.