16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Constitución recibe informe de reforma electoral "solo" como insumo y no como predictamen

Legisladora fujimorista Patricia Donayre lamentó que no se aprobara su propuesta de debatir la integridad el informe.

Comisión de Constitución no aceptó como predictamen, solo como insumo informe de Donayre (Piko Tamashiro)
Comisión de Constitución no aceptó como predictamen, solo como insumo informe de Donayre (Piko Tamashiro)

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó este martes recibir “solo” como un insumo el informe final del subgrupo de reforma electoral, pese al pedido de la subcomisión de introducirlo como predictamen y aprobar un cronograma de debate.

“Lo que corresponde es aprobar un informe y a partir de ello nos corresponde usarlo como insumo”, explicó el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres (Fuerza Popular).

En respuesta, la congresista fujimorista Patricia Donayre, titular del grupo que trabajó la reforma electoral, lamentó que no se aprobara su propuesta de debatir la integridad el informe en las próximas 10 sesiones de la Comisión de Constitución y dijo esperar que el documento “no corra riesgos”.

Subgrupo del Congreso aprobó por unanimidad proyecto de reforma electoral

No obstante, Yonhy Lescano (Acción Popular), miembro del subgrupo de reforma, indicó que la posicion de la mayoría de miembros de la Comisión de Constitución ha sido una “falta de respeto” para el trabajo liderado por Donayre.

“Eso de que no lo pueden aceptar como un predictamen es una estupidez. En el fujimorismo están queriendo manejar la reforma elector a su antojo. Tendrán algún interés, seguro con el tema del financiamiento”, declaró Lescano a Perú21.

En la próxima sesión de la Comisión de Constitución se presentará un cronograma de debate para la reforma electoral planteado por el equipo técnico del congresista Miguel Torres.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.