25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Christian Salas renunció por caso Martín Belaunde Lossio, según la oposición

Víctor García Belaunde y Lourdes Alcorta dejaron entrever que la salida del abogado de la Procuraduría Anticorrupción se debería a “presiones políticas”.

Víctor García Belaunde y Lourdes Alcorta cuestionaron salida de Salas. (USI)
Víctor García Belaunde y Lourdes Alcorta cuestionaron salida de Salas. (USI)

La intempestiva renuncia de Christian Salas a la Procuraduría Anticorrupción ha generado suspicacias. El legislador acciopopulista Víctor García Belaunde (AP-FA) manifestó que la dimisión se debería a “presiones políticas”, respecto a los nexos del prófugo Martín Belaunde Lossio con el gobierno del presidente Ollanta Humala.

En RPP, indicó que “es una mala señal porque asumió hace 8 o 10 meses, no cumplió ni el año y entró reemplazando a quien fue su predecesor (Julio Arbizu)”.

De igual forma, la congresista Lourdes Alcorta dijo que es confusa la situación de la renuncia de Salas. “La situación está tan confusa que uno ya no sabe si es una estrategia, si está presionado o hasta está complicado con el tema (de Belaunde Lossio)”, acotó.

En tanto, Julio Arbizu dijo a Perú21 que Christian Salas pidió que se investigue a Martín Belaunde Lossio por el caso Antalsis y que habría tocado a personajes del gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.