18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"César Acuña está tranquilo porque sabemos lo que significó para él tomar estos estudios", afirmó Richard Acuña

El parlamentario se pronuncia sobre comunicado de la Universidad de Lima que confirma el hallazgo de evidencias de plagio en tesis de su padre.

Richard Acuña dijo que confía en que saldrán airosos de este proceso que involucra a su padre desde la campaña electoral. (Renzo Salazar/Perú21)
Richard Acuña dijo que confía en que saldrán airosos de este proceso que involucra a su padre desde la campaña electoral. (Renzo Salazar/Perú21)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

Tras la confirmación de la Universidad de Lima sobre el hallazgo de evidencias de plagio en la tesis de maestría del excandidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, su hijo, el parlamentario Richard Acuña, afirmó este jueves que el expostulante se encuentra tranquilo y que será su defensa la encargada de pronunciarse sobre su situación legal.

[César Acuña: Universidad de Lima confirmó evidencias de plagio en su tesis de maestría]

“Ese tema le corresponde  a los abogados. Van a enviar el tema al Ministerio Público, a partir de ahí estaremos con la expectativa que corresponde al área legal”, indicó.

Richard Acuña dijo que confía en que saldrán airosos de este proceso que involucra a su padre desde la campaña electoral.

[César Acuña: Indecopi lo sancionó y multó por plagio de libro y de textos en tesis doctoral]

En declaraciones a Canal N, agregó que pese a este impase el líder de APP “seguirá trabajando a nivel de emprendedurismo y de un proyecto nacional”.

En ese contexto, recordó que Alianza para el Progreso tiene la responsabilidad de casi el 10% de los municipios en el país, y señaló que en las futuras elecciones confía en que el pueblo seguirá apoyando esa propuesta.

“Él (César Acuña) está tranquilo porque sabemos lo que ha significado para él tomar estos estudios en cada una de esas universidades.  El tiempo nos dará la razón, todo se encuentra en etapa de investigación”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.