19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Acuña busca prescripción por presunto delito de plagio

Ex candidato presidencial es investigado por aparentemente copiar la obra “Política Educativa”.

César Acuña expondrá su pedido ante juez. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
César Acuña expondrá su pedido ante juez. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

El ex candidato presidencial César Acuña, a través de su defensa, solicitó al juez Américo Flores la excepción del proceso que se le sigue por el presunto plagio de la obra “Política Educativa”, bajo el argumento de que el delito habría prescrito.

Recordemos que la obra tiene como autor intelectual al profesor Otoniel Alvarado.

Según El Comercio, el próximo lunes 6 de marzo se llevará a cabo un informe oral en el despacho del juez Flores. En la cita, Acuña sustentará que la edición del libro “Política Educativa” en el que solo figura su nombre y no la de ALvarado se publicó en el 2002, con lo cual el delito de plagio ya prescribió al haber pasado 15 años.

En tanto, la defensa de Alvarado explicará que Acuña salió en febrero del 2016 a mostrar el libro como suyo ante la opinión pública, hecho que configura el delito de plagio, ya que existe atribución y divulgación. Tras escuchar ambas posiciones, el juez tiene entre 10 o 15 días para emitir su resolución.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.