20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Petroaudios: Rómulo León dice que ‘faenón’ buscaba favorecer al Perú

Exministro aprista adujo que la palabra que se mencionó en un diálogo con Alberto Químper hacía referencia a que le iba ahorrar al país S/.5,000 millones.

Rómulo León dice que ‘faenón’ buscaba favorecer al país. (USI)
Rómulo León dice que ‘faenón’ buscaba favorecer al país. (USI)

Nueva versión. El exministro de Pesquería del primer gobierno aprista, Rómulo León, sostuvo que el ‘faenón’ al que hacía referencia en una conversación con Alberto Químper tenía como finalidad favorecer al país con un ahorro de S/.5,000 millones, equivalente a 100 mil barriles de petróleo.

En su presentación ante la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juicio oral por el ‘Caso Petroaudios’, León Alegría explicó que pasaron cosas extrañas en el proceso de licitación de pozos petroleros, y que la empresa Discover Petroleum presentó una mejor propuesta al ofrecer mayor regalía que otros postores.

Al tener a la vista los ‘pantallazos’ de correos electrónicos de las negociaciones de la empresa noruega Discover Petroleum para participar en las licitaciones de exploración de pozos petroleros, solo atinó a indicar que desconocía los detalles porque el representante legal de esta empresa era Ernesto Arias Schreiber.

La audiencia continuará el próximos martes 8 de julio, con el interrogatorio a Rómulo León por parte de los abogados y los jueces del caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.