25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Petroaudios: Rómulo León afirma que su computadora fue manipulada

Exministro aprista dijo que el hecho habría ocurrido durante la cadena de custodia efectuada por la Fiscalía en octubre de 2008.

Rómulo León afirma que su computadora fue manipulada en audiencia del Caso Petroaudios. (Difusión)
Rómulo León afirma que su computadora fue manipulada en audiencia del Caso Petroaudios. (Difusión)

El exministro de Pesquería del primer gobierno aprista, Rómulo León, afirmó ante la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juicio oral por el ‘Caso Petroaudios’, que el CPU de su computadora personal, donde guardaba más de 2 mil correos electrónicos, “fue violentada y manipulada” cuando le fue incautado.

En la audiencia, León Alegría señaló que esto ocurrió durante la cadena de custodia realizado de los bienes decomisados, efectuada por la Fiscalía del 9 al 19 de octubre de 2008, y en la cual no estuvo presente su abogado.

El procesado indicó que se borraron correos electrónicos dirigidos al despacho de la Presidencia de la República, al entonces presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo y al Ministerio del Interior y denunció “que algunos fueron modificados con el afán de involucrarlo”.

Finalmente, León Alegría señaló que Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia durante el segundo mandato de Alan García, tuvo una relación directa con el empresario Fortunato Canaán, cuando éste visitaba al exmandatario en Palacio de Gobierno.

La audiencia continuará el jueves 10 de julio a las 11:30 horas en la sede Carlos Zavala con el interrogatorio final a Rómulo León por parte de la defensa y los jueces para proseguir con la declaración de la también procesada Lida Casuso Cubas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.