25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El caso Martha Chávez en el Congreso no es definitivo

Legisladora Carmen Omonte dijo que está pendiente la respuesta de Oficialía Mayor sobre la legitimidad de su elección en grupo de DDHH.

La suerte final de Martha Chávez está en manos de la Oficialía Mayor del Congreso. (Mario Zapata)
La suerte final de Martha Chávez está en manos de la Oficialía Mayor del Congreso. (Mario Zapata)

La elección de la legisladora fujimorista Martha Chávez como coordinadora del grupo de trabajo sobre Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Congreso no es definitiva, dijo la parlamentaria Carmen Omonte, quien recordó que aún está pendiente la respuesta de Oficialía Mayor sobre la legitimidad de su elección.

Ayer, la Comisión de Justicia rechazó la desactivación del subgrupo que hará seguimiento al tema de los derechos humanos en el Perú y de los peruanos en el exterior, así como de las recomendaciones del informe de CVR.

“La decisión que la decisión que tomó la Comisión de Justicia no es ratificar la presidencia de Martha Chávez, sino ratificar la existencia de este grupo de trabajo”, indicó Omonte en Ideeleradio.

La legisladora de Perú Posible agregó que si Oficialía determina que la elección de Chávez no fue legítima, por falta de quórum, como plantea el legislador Heriberto Benítez, se volvería a votar.

Incluso dijo que se podría permitir que haya mayor número de congresistas, respetando los criterios de pluralidad y proporcionalidad. “Perú Posible no estaba presente lamentablemente y ahora se podría sumar”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.