20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío: “No hay nada que atribuya los hechos en Las Bambas a alguna práctica terrorista”

“Sabemos que allí hay un problema de tensión social embalsada por muchos factores”, dijo aseguró el ministro del Interior.

“No hay de nuestra parte ninguna afirmación, ni por remota que fuese, que atribuya los hechos en Las Bambas a alguna práctica terrorista”, dijo el ministro del Interior. (Perú21)
“No hay de nuestra parte ninguna afirmación, ni por remota que fuese, que atribuya los hechos en Las Bambas a alguna práctica terrorista”, dijo el ministro del Interior. (Perú21)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío descartó la posibilidad de que el conflicto que se vive en Las Bambas sea atribuido a alguna práctica terrorista, luego que la congresista aprista Luciana León le solicitara informar sobre la posible presencia del grupo terrorista internacional Hezbollah y Sendero Luminoso en Las Bambas.

“No hay de nuestra parte ninguna afirmación, ni por remota que fuese, que atribuya los hechos a alguna práctica terrorista, lo descarto al 100%. Jamás al ministerio se le pasó por la mente esa posibilidad y sabemos que hay un problema allí de tensión social embalsada por muchos problemas (…) En los hechos de Las bambas no hay participación de ningún grupo terrorista de ningún tipo”, dijo Carlos Basombrió en una entrevista en RPP.

Asimismo, el ministro del interior calificó de “irresponsable”, los compromisos firmados con los comuneros por la gestión de Ollanta Humala.

“El gobierno anterior firmó decretos supremos con compromisos con los comuneros por S/450 millones solo en Las Bambas, y no se han honrado… Las ofertas que hizo la gestión anterior a mi juicio irresponsables, frívolas y burlándose de las necesidades de los campesinos y tirándonos una bomba a nosotros”, señaló.

Sobre el incendio en El Agustino

Por otro lado, Carlos Basombrío anunció que ya se está investigando las causas del incendio que afectó al almacén de la Dirección de Abastecimiento de Recursos estratégicos en Salud.

“Habría que averiguar las causas, parce que fue un incendio en una zapatería pero igual las direcciones de la policía ya están avisadas de que tienen que haber una investigación (…) Hay documentos que se han perdido, de compras de los años anteriores (…) pero en aras de la transparencia se hará la investigación adicional”, dijo el ministro.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.