18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruce: “La revelación de que soy gay no busca ganar apoyo a Unión Civil”

Congresista dijo que prefirió esperar a que sus dos hijos cumplan la mayoría de edad para recién revelarles su orientación sexual.

Carlos Bruce: “No quise someter a mis hijos a dos traumas”. (USI)
Carlos Bruce: “No quise someter a mis hijos a dos traumas”. (USI)

Luego de revelar su homosexualidad, Carlos Bruce comentó que en su vida cometió muchos errores y aciertos, pero que esperó a que sus dos hijos cumplan la mayoría de edad para recién comentarles sobre su orientación sexual.

[Carlos Bruce: “Soy gay y estoy orgulloso de serlo”]

“La orientación sexual no te hace mejor o peor padre o persona.* Yo preferí esperar a que mis hijos tuvieran 20 años de edad para contarles porque no quise someterles, en su adolescencia, a dos traumas*: el divorcio matrimonial y el tema de mi orientación sexual”, comentó Bruce a Cuarto Poder.

El congresista se atrevió incluso a dar algunos detalles de la reunión con sus dos hijos. “Un día los llamé por teléfono y les dije que quería hablar con ellos en la noche, en la casa, y que era algo urgente. Cuando llegaron, les dije soy gay y ellos respondieron: ‘¡¡ay papá!! ya lo sabíamos, pensábamos que era otra cosa‘”.

[Carlos Bruce y las reacciones en Twitter tras confesar su homosexualidad]

En otro momento, Bruce descartó que la revelación que hizo al diario el Comercio sea una medida desesperada para buscar un mayor apoyo a la ley de Unión Civil. Precisó que el ser gay no impide a una persona ser un buen servidor público.

“Está claro que en el Perú existe la homofobia. El que insulta es la persona que ya no tiene cerebro para argumentar y se puede discrepar sobre el tema de la Unión Civil, pero sin llegar al insulto”, comentó al referirse a la avalancha de críticas que recibió durante el día.

Finalmente, sostuvo que será la primera y última vez que hablará del tema de su orientación sexual porque no pretende hacer un “reality desde mi dormitorio”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.