16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío sobre enfrentamiento entre maestros y policías: “No se debe alterar el orden con violencia”

El ministro del Interior descartó que los efectivos policiales hayan atacado a los docentes y aseguró que solo cumplieron su deber.

"Lo que sucedió ayer fue un intento de romper el orden violentamente”, expresó Basombrío. (Renzo Salazar/Perú21)
"Lo que sucedió ayer fue un intento de romper el orden violentamente”, expresó Basombrío. (Renzo Salazar/Perú21)

Carlos Basombrío, actual ministro del Interior se pronunció sobre lo ocurrido el último miércoles en las manifestaciones de maestros en la avenida Abancay en el centro de Lima, en una conferencia de prensa realizada esta mañana en San Isidro.

Basombrío aseguró que no se debe alterar el orden con violencia, que hay derechos en competencia (no solo de los profesores) y que los efectivos policiales cumplieron su deber.

Profesores en huelga y policías se enfrentaron en la avenida Abancay [FOTOS y VIDEO]

“No es que la Policía haya atacado a los maestros. Ellos estaban intentando llegar contra lo que había establecido el Congreso de la República y se quedó que no sería permitido”, expresó.

“Los maestros desde hace dos o tres semanas se reúnen en la Plaza San Martín todos los días en las noches sin ningún problema, pero la Policía tiene que cumplir sus obligaciones y no puede permitir que la ciudad colapse”, agregó Basombrio.

Minedu inició proceso de sanciones a docentes huelguistas

“Nosotros no solamente tenemos que ver por los 10 mil o 15 mil, en el mayor de los casos, maestros que están ahí, tenemos que ver por 10 millones de limeños que tienen derecho a transitar por la ciudad, que tienen derecho de llegar a sus casas. Transportistas, vendedores y tiendas comerciales que muchas veces están arruinados por lo que viene ocurriendo”, explicó el titular del Interior.

“Hay derechos en competencia. Los policías deben permitir las manifestaciones porque somos un gobierno democrático, pero a la vez tratar de evitar que la ciudad colapse. Lo que sucedió ayer fue un intento de romper el orden violentamente”, sentenció.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.