24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las Bambas: Luis Iberico se mostró en contra de la censura a los ministros

“He conversado con portavoces (de las bancadas parlamentarias), en este momento tenemos que hacer primar la gobernabilidad y los intereses nacionales”, indicó.

Afirma que hay prioridades. (César Fajardo)
Afirma que hay prioridades. (César Fajardo)

Luis Iberico, titular del Legislativo, manifestó que no es un buen momento para una censura a los ministros de Estado relacionados con el proyecto minero Las Bambas, el cual fue motivo de protestas que dejaron al menos cuatro manifestantes y dos policías muertos en Apurímac.

“He conversado con portavoces (de las bancadas parlamentarias), en este momento tenemos que hacer primar la gobernabilidad y los intereses nacionales en el tema de Las Bambas”, declaró a la prensa.

Por retirarse del Congreso sin informar sobre la situación del proyecto minero, un grupo de parlamentarios de oposición impulsa una moción de censura contra el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; y el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Al respecto, Iberico lamentó la actitud de los ministros, demandó respeto al Legislativo y dijo que espera “algún tipo de satisfacción”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.