19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las Bambas: Comunidades ratifican que no aceptarán tregua propuesta por el gobierno

Además, exigen el pago de una indemnización para ellos y para la familia de Quintino Cereceda, el comunero fallecido en un enfrentamiento con la policía.

Comunidades de Las Bambas ratifican que no aceptarán tregua propuesta por el gobierno. (USI)
Comunidades de Las Bambas ratifican que no aceptarán tregua propuesta por el gobierno. (USI)

A pesar de que las autoridades de Cotabambas informaron que darían tregua al gobierno por el caso de Las Bambas, cuatro comunidades de la zona aledaña, entre ellas Quehuira, Pumamarca, Allahua y Choquecca Antuyo, continuarán con el paro.

[Martín Vizcarra confía en que se reanudará el proyecto Las Bambas]

El representante de Quehuira, Reymundo Letona, manifestó que están a la espera de que se cumplan con sus pedidos, entre ellos una indemnización por la carretera que atraviesa sus comunidades.

“No hemos llegado a un acuerdo para dar tregua porque cuando vino el vicepresidente (Martín Vizcarra) no nos dijo nada del levantamiento del paro. Nosotros tenemos nuestros problemas que son distintos a los del provincial”, aseguró a RPP.

Como se recuerda, el último sábado, Martín Vizcarra, junto con una comitiva, se reunió con autoridades y dirigentes de la provincia de Cotabambas y solicitaron una tregua de 45 días para que se brinden soluciones al problema.

Raymundo Letona, manifestó que también están solicitando una indemnización para la familia del comunero Quintino Cereceda, quien falleció en un enfrentamiento con la policía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.