25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: “Mientras esté PPK, no va a regresar Alejandro Toledo”

El legislador Carlos Bruce dijo que extradición del ex gobernante no depende del actual mandatario.

El ex jefe de Estado García es investigado por el presunto delito de lavado de activos. (USI)
El ex jefe de Estado García es investigado por el presunto delito de lavado de activos. (USI)

El ex mandatario Alan García sostuvo que, mientras el presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentre en el gobierno, no sería extraditado el prófugo Alejandro Toledo .

“Mientras esté PPK, no va a venir Toledo (de Estados Unidos). PPK fue ministro de Economía y exoneró del Sistema Nacional de Inversión Pública el contrato para la Interoceánica”, afirmó en declaraciones a RPP.

Alan García: “Yo no nací para ladrón”

García señaló que es evidente que “si se compran al presidente”, tiene que actuar a través de sus subordinados. “No digo que PPK haya recibido dinero sino que va a generar un problema enorme y el señor Toledo y su esposa (Eliane Karp) van a venir a decir: ¿qué nos traes si tú eres el que ejecutaste esto?”, sostuvo.

De otro lado, el ex jefe de Estado se refirió a la investigación por el presunto delito de lavado de activos que afronta junto a su ex esposa Pilar Nores por el caso Odebrecht. “No nací para ladrón”, dijo y aclaró que a diferencia de los ex presidentes Toledo y Humala, tiene las “manos y conciencia limpias”. “Buscan criminalizarme”, refirió.

Sobre las declaraciones de García respecto a Kuczynski, el congresista Carlos Bruce aclaró que son especulaciones de un investigado. “Nadie ha involucrado al presidente. No depende de él la extradición de Toledo. Eso lo ve la Fiscalía y Poder Judicial, y a diferencia del Apra, nosotros no controlamos. Hay nerviosismo”, dijo.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.