26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las 10 frases que marcaron la agenda política de esta semana [FOTOS]

Foto 1 de 10

La agenda política nacional de la última semana estuvo recargada de declaraciones polémicas. Léelas todas aquí.

La coyuntura política de esta semana estuvo marcada por la decisión de la
Segunda Sala Penal de Apelaciones, que confirmó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Al respecto se han pronunciado el propio ex presidente y la ex primera dama, quienes han cuestionado con dureza el papel del Ministerio Público. También han opinado sobre el caso varios personajes vinculados al partido Nacionalista, como el ex congresista Daniel Abugattás, y el padre del ex jefe de estado, Isaac Humala.

Avelino Guillén: “Había peligro de obstaculización” [ENTREVISTA]

Con respecto al Caso Odebrecht, destacaron las declaraciones del ex presidente Alan García, quien esta semana brindó su testimonio ante la Fiscalía por la Línea 1 del Metro de Lima.

En el plano internacional, se instaló la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, pese al rechazo de diferentes países del mundo y en medio de dudas sobre un supuesto fraude electoral.

Alan García arremete contra sus detractores y asegura que “otros se vendieron”

Este evento ha generado innumerables reacciones, entre las que destacan la del canciller Ricardo Luna, quien criticó al mandatario venezolano por los insultos contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mira aquí todas las frases.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.