18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las 10 frases que marcaron la agenda política de esta semana [Fotos]

Foto 1 de 9

La agenda política nacional de la última semana estuvo recargada de declaraciones polémicas.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

La confrontación entre Patricia Donayre y Miguel Torres, ambos congresistas de Fuerza Popular, tuvo mucho por desmenuzar. Todo inició desde que la parlamentaria le dijera que “le faltan pantalones para tomar decisiones”.

Luis Galarreta: “Si tanto le preocupa, PPK puede dar libertad a Alberto Fujimori a sola firma”

Ante estas fuertes arremetida, otro miembro de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, calificó como “pataleta” lo expresado por la legisladora. “Lo que ha ocurrido es una pataleta, un berrinche de Patricia Donayre, que es inadmisible”, sentenció el último miércoles.

Las rencillas dentro del partido político que preside Keiko Fujimori se agravó cuando Donayre expresó que Torres “tenía una jefa”. ¿Qué fue lo que respondió ante estas picantes declaraciones? Lo siguiente:

“Tampoco tengo jefe, tengo una lideresa que es Keiko Fujimori que no impone, sino ayuda a buscar soluciones”, aclaró Miguel Torres. ¿Se avecina acaso un fraccionamiento en Fuerza Popular?

Oposición responde a Kuczynski que el control político no es negociable

Dentro de otros temas que remecieron la semana fue el desconcierto que originó al enterarnos que Pura Vida no era realmente 100% leche. La empresa Gloria, dueña de este producto, estuvo en el ojo de la tormenta tras este caso.

¿Que los peruanos los “van a perdonar”? Este fue el cuestionado pedido que hizo Robert Priday, gerente general del Grupo Gloria: “Creo que sí (nos van a perdonar). Lanzaremos una nueva oferta (…) con 100% leche de vaca a S/2.80”.

Sin embargo, la población no se quedó callada y creó el hashtag #YoNoPerdonoAGloria en Twitter. ¿Habrá sido la respuesta que quería Robert Priday?

Más declaraciones de los políticos en esta fotogalería.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.