19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“El comunicado explica que Kenji ‘tiene el legítimo derecho a ejercer su libertad de expresión’ pero sin ‘calificativos vejatorios’. O sea, llamar ‘viejo incontinente’ o ‘proterruco’ o ‘montesinito’…”.

El comunicado de la Bankada que da cuenta de la suspensión de Kenji Fujimori es raro porque por ninguna parte menciona los hechos objetivos que dan lugar a dicha sanción. Es decir, citan su reglamento que, más o menos, dice que está prohibido actuar “contra la unidad”, “contra la fraternidad” y “contra los principios, valores y normas de este conjunto político” (sí, dice ‘conjunto’ y no ‘partido’). Los argumentos vagos son funcionales a la sola voluntad de quien toma la decisión final.

Más adelante, el comunicado explica que Kenji “tiene el legítimo derecho a ejercer su libertad de expresión” pero sin “calificativos vejatorios”. O sea, llamar “viejo incontinente” o “proterruco” o “montesinito” o “colocha de los MQ” o decirle “ándate a la c…… de su ma…e” a alguien está prohibido en Fuerza Popular porque allí dentro se alienta el debate “de forma democrática, esto es, con pleno respeto y tolerancia”. ¿Quién lo hubiera imaginado?

Más difíciles de imaginar fueron los cuatro tuits de Alberto Fujimori en los que defiende a Kenji y llama “desleales e infraternos” a quienes lo suspendieron (y quizás a alguien más). Y más raro aún escuchar al congresista Reátegui (keikista, él) mandando a Alberto, al dueño de la franquicia –y del nombre– que lo llevó al Congreso, a que se tome “una agüita de azahar”. Comparado con lo anterior, que Becerril sugiriera que hay que echar a Kenji de FP, parece una idea loca que alguien soltó en una parrillada.

Keiko respondió con generalidades, obviedades y lugares comunes. Quizás por eso necesita chaperón para ir a Palacio. Es todo muy divertido.

PD. El que tanta gente recuerde Tarata diciendo “NUNCA MÁS” y no recuerde ni diga lo mismo por La Cantuta (y viceversa) explica un poco ambas masacres.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.