18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Igual que los ladrones callejeros ampayados, “disculpe, señorita, tengo hambre, robo por dignidad”, Lula irrumpió en llanto por las acusaciones de corrupción en el caso Lava Jato. La estirpe del socialismo del siglo XXI destruye, roba, corrompe y mata, pero cuando los arrinconan se victimizan, lloran, acusan al imperialismo y enarbolan la moral. Lula no cambió el manual. Convocó a una manifestación e hizo noticia dando un discurso de lágrimas atragantadas mientras, sincronizadamente, los acólitos coreaban “¡guerrero!”, un artificio propagandístico para que sus lágrimas parecieran heroicas y no cobardes.

Lula es tan inocente como Al Capone. Fue ficha principal de los Castro desde sus inicios metalurgistas y estuvo en todo sarao internacional “anti-imperialista” que la isla hizo entonces. Fue figura y orador del Encuentro de la Deuda Externa (1985), con tres mil invitados del más alto nivel político, desde ex presidentes hasta guerrilleros. Junto al Partido Comunista de Cuba auspició el Foro de San Pablo (1990), el proyecto de la reinserción cubana en América Latina con un modelo de democracia controlada: el socialismo del siglo XXI.

El primer gran resultado fue Hugo Chávez y con dinero venezolano apalancaron las candidaturas triunfantes de Lula y Kirchner (2003), Evo Morales (2005), del nicaragüense Ortega (2006), Correa del Ecuador (2007), Lugo del Paraguay (2008) y Zelaya de Honduras (2009).

En su sollozada intervención, Lula alegó no tener dinero, aunque en Ginebra contrató a los carísimos abogados de Mike Tyson y Julian Assange (del caso Wikileaks) para levantar un caso ante las Naciones Unidas. Su gimoteo de niño maltratado tuvo también algo de cierto: ya no gozará nunca más del juguete anhelado del poder para daño de América Latina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.