06.MAY Jueves, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
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Opinión

Pensamos muchas veces cuál es el mejor alimento para el bienestar de nuestro cuerpo, y lo primero que se nos viene a la mente son las frutas y verduras por su cantidad de vitaminas y antioxidantes que favorecen al cuerpo, además de estar al alcance de nuestras mesas.

Asimismo, debemos prestarle atención al pescado, alimento provisto de muchos nutrientes y de fácil acceso para nuestros bolsillos. Desde la costa norte hasta el sur encontramos tilapia, pez espada, corvina, pejerrey; al igual que en nuestros ríos de sierra y selva, resaltan otras exquisitas especies como la trucha, el paiche o el dorado.

El nutriente más importantes que brinda el pescado es su fuente de omega 3, con sus ácidos grasos poliinsaturados, básicos para nuestro organismo porque ayudan a mantener nuestras funciones cerebrales de manera óptima, así como nuestro colesterol bueno en adecuadas cantidades.

Recordemos que la grasa no siempre es mala, además es necesaria para mantenernos en un balance óptimo y un peso adecuado. También recordemos que una dieta a base de pescado siempre ayuda a perder peso más rápido, más aun si va acompañada de actividad física en forma regular; de esta manera, podemos prevenir la obesidad y el sobrepeso.

Las proteínas presentes en el pescado son muy importantes; en 100 gramos podemos encontrar, en promedio, unos 22 gramos proteicos. Son básicas para mantener nuestro sistema inmunológico funcionando de maravilla, ya que poseen aminoácidos y péptidos indispensables en la producción de inmunoglobulinas que permiten combatir diversas enfermedades, además de contribuir con el mantenimiento de nuestra masa muscular.

Conservar sanos y fuertes nuestros músculos a través de los años nos permitirá caminar, trotar, subir escaleras, desplazarnos en general sin mayor dependencia. Recordemos que la sarcopenia o pérdida de la masa muscular es causante de diversas discapacidades junto a la osteoporosis, cuando no se previenen a temprana edad. Ojo con ese detalle.


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