06.MAY Jueves, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
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Opinión

Todos estaremos de acuerdo en decir que la bicicleta es una excelente herramienta a favor de la salud. Existen estudios científicos que le dan una función psíquica para liberar el estrés, mejorar el tono muscular en miembros inferiores y superiores, potenciar la circulación de sangre en todo el organismo, mejorar la oxigenación cerebral, mejorar las capacidades aeróbicas en general, contribuir en la eliminación de toxinas del cuerpo humano, disminuir la probabilidad de sufrir un infarto cardiaco en un 50%, entre otros.

Es importante mencionarles, además, que podemos practicar pedaleando en las mañanas, tardes, noches, en general es tan fácil como el solo usar zapatillas y salir a correr a la calle. Existen casos verídicos de reducción de peso de más de 20 kilos en 3 meses luego de montar bicicleta 30 minutos diariamente. Debemos tener en consideración llevar accesorios de seguridad como casco y luces anteriores y posteriores por si se decide salir en las noches, además un polo con efecto luminoso para que los conductores nos puedan ubicar sin problemas.

Es recomendable que la bicicleta se amolde a la talla de cada individuo, así será un viaje cómodo y seguro. Así como el salir a correr, el uso de bicicleta debe ser una actividad constante para poder percibir sus beneficios, el incremento de los neurotransmisores antiestrés como la serotonina y las endorfinas son un éxito para poder elevar el animo y enfrentar situaciones difíciles en el día a día, ya sea el entorno laboral, familiar, social, entre otros. Cabe resaltar que así como la natación, montar bicicleta ya es considerado una actividad física completa y cada día más popular.


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