18.MAY Martes, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Abogada

El Municipio de La Punta aprobó una ordenanza que busca regular el uso en el distrito de la aplicación Pokémon Go. Dicha norma, amparándose en el siempre atractivo argumento del resguardo a la tranquilidad de los vecinos, limita el derecho al libre tránsito de los jugadores al establecer zonas restringidas; el de propiedad al pretender retener celulares utilizados para esta clase de juegos; así como imponer denuncias penales ante el “mal uso del Wifi gratuito”.

Lo último resulta risible porque, para asegurar su cumplimiento, los serenos tendrían que fisgonear qué páginas o apps usan los transeúntes, o monitorear a través de la red de Wifi usos particulares. Ambas figuras violan la privacidad y el secreto de las comunicaciones.

Si bien los derechos pueden ser limitados si su ejercicio pudiera afectar a otros, las medidas adoptadas deben ser proporcionales al fin buscado. Pedir a Niantic el retiro de ciertas ‘pokeparadas’ o poner filtros al Wifi municipal suenan mejor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.