18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El viernes se celebró el 75 aniversario de la creación de la Mujer Maravilla, superheroína de DC Comics, y uno de sus personajes más queridos. La princesa guerrera amazona se abrió paso desde la década de los 40 en un universo superheroico gobernado por personajes masculinos, llegando a ser miembro fundador de la Liga de la Justicia.

Es a propósito de esta celebración que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró a la Mujer Maravilla como embajadora honoraria para el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Esta noticia me genera sentimientos encontrados, pues por un lado me alegra, dado que soy fanática de los cómics y en particular seguidora de este personaje, y de otro lado me genera una gran decepción. Y es que la ONU no ha sido capaz de encontrar a una mujer real que pueda simbolizar el empoderamiento e igualdad de este género. Creo que es momento de que las niñas conozcan referentes reales de mujeres valientes, independientes y exitosas. Sí existen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.