25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Abogada

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Contrario a lo que muchos piensan, no es un día para celebrar, menos en un país como el nuestro, que lidera los ránkings de violencia de género y que particularmente este año ha superado cifras históricas de feminicidio, es un día en el que conmemoramos.

Recordamos a esas mujeres que ya no están. Aquellas que fueron asesinadas, torturadas, violadas, o la suma de esos tres vejámenes, por luchar, por hacer valer sus convicciones, por alzar la voz, por decir no, o por el simple hecho de ser mujeres. De forma especial, en ese día tenemos en nuestras mentes y corazones a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes en República Dominicana murieron en manos de uno de los peores dictadores que de este lado del mundo hemos tenido, Rafael Leónidas Trujillo, el ‘Chivo’. Las mariposas, como las llamaban, por combatir la dictadura encontraron la más cruel de las muertes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.