20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En un acto vil y canalla perpetrado principalmente por el fujimorismo, el día jueves el Congreso aprobó la eliminación del enfoque de Derechos Humanos, género e interculturalidad en la Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior. Ello quiere decir que en el diseño de políticas públicas y ejecución de acciones de protección derechos de dicho sector, no se incluirá el enfoque que considera la situación especial de vulnerabilidad de las mujeres, la comunidad LGTBI y los pueblos indígenas.

Lo anterior es gravísimo teniendo en cuenta los estudios –Ver Informe de Supervisión de Comisarías de la Región Lima de la congresista Indira Huilca– y denuncias, en los cuales se evidencia que los efectivos policiales en un gran porcentaje no cuentan con capacitación ni criterio adecuado para atender casos de violencia de género. Las mujeres y personas LGTBI se enfrentan al rechazo de sus denuncias, desinformación o una revictimización por el maltrato al que son expuestas en comisarías en todo el país. A este paso nos quitarán el derecho al voto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.