18.MAY Martes, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Abogada

Días atrás, en este diario, el dibujante Mechaín publicó una viñeta en la cual se mostraba al ex presidente Humala provisto de delantal, trapeador y balde, con un texto que señalaba: “¡Con Nadine no se metan! Aquí el único usurpador de funciones soy yo”. No hay que ser muy inteligente para inferir que, para el citado dibujante, las funciones de las mujeres son las relacionadas al aseo de la casa, entre otras de carácter doméstico.

Si bien la libertad de expresión se respeta, los ciudadanos tenemos derecho a criticar frontalmente mensajes que consideremos inapropiados u ofensivos. En este caso, como columnista de Perú21, deploro y rechazo el mensaje que subyace a la viñeta de Mechaín. Primero, porque plasma un estereotipo de género nocivo, que no solo retrae a la mujer del espacio público, sino que también deriva en distintas variantes de violencia de género. Segundo, porque es un retroceso en los esfuerzos de este diario para distanciarse de miradas machistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.