19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“Elmer Cuba, el cuadro fujimorista para el MEF, habría definitivamente resultado mejor ministro que Thorne, de tan floja actuación en esa cartera. Cuba siempre fue muchísimo más sólido”.

¿Se acuerdan de la oportuna denuncia de La República sobre un celular incautado a Montesinos, ese que apareció JUSTO en vísperas de la segunda vuelta? ¿Por qué ni LR ni nadie más volvió a tratar el caso?

-Visto en perspectiva, Elmer Cuba, el cuadro fujimorista para el MEF, habría definitivamente resultado mejor ministro que Thorne, de tan floja actuación en esa cartera. Cuba siempre fue muchísimo más sólido y realista en los debates, pero a mucha gente le deslumbraba más el apellido gringo (“Zorn”) y el pasado en un banco de inversión. Así somos.

-Leo que la informalidad total en Cusco y Puno supera el 80%. Sería bueno que aquellos cusqueños y puneños que tanto reclaman aumentos para sus maestros paguen también sus impuestos…

-Al margen de que si el alcalde sanisidrino Velarde tiene o no la razón en su buscada polémica con Castañeda sobre el by-pass Arequipa/Aramburú, hubiera sido magnífico que por transparencia nos revele que el recientemente fallecido esposo de su madre (don Oscar Berckemeyer) era dueño de una gigantesca mansión en las inmediaciones de esa obra (avenida Arequipa cuadra 39). No quiero aseverar que Velarde se haya opuesto porque el valor del metro de ese colosal predio podría bajar de hacerse el by-pass, ni que Velarde le está buscando la bronca a Castañeda solo para que este pise el palito, le responda, se arme la bronca y así hacerse conocido y erigirse como el candidato anticastañedista para la próxima elección edil limeña. Solo pretendo recordar que siempre el “full-disclosure” es muy positivo en la gestión pública.

Y la historia es circular: por razones muy semejantes, hace muchas décadas no se hicieron sendos by-passes en los cruces Javier Prado/Arenales/Camino Real y Javier Prado/Petit Thouars. ¡Cómo los agradeceríamos hoy en día!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.