18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yurimaguas

Los padres del bebé fallecido en el hospital de Yurimaguas recibirán soporte legal por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Así lo dispuso la titular del pliego, Marisol Pérez Tello.

Hace un mes aproximadamente, más de 23 mil médicos del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron una huelga nacional indefinida. ¿Qué pedían? Los galenos exigían un aumento en el presupuesto y la salida de su ministra, Patricia García.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó la muerte de un bebé que no fue atendido en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, en Loreto, debido a la huelga médica.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que demandará penalmente a quienes resulten responsables por la muerte de un bebé que no fue atendido en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, en Loreto, debido a la huelga médica.

Un bebé de 1 año y 10 meses de edad de la comunidad indígena shawi falleció el último lunes por falta de atención en un hospital de Yurimaguas, en Loreto, debido a huelga médica.

Un delincuente armado con dos cuchillos ingresó a un hostal, donde atacó al recepcionista, en Yurimaguas. Gracias a las cámaras de seguridad del local se pudo ver los detalles del robo, informó América TV.

Una avioneta con ocho pasajeros se estrelló por la tarde de este domingo en Yurimaguas (región Amazonas) al momento de aterrizar en el aeródromo de San Lorenzo.

El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva a Richard Sandoval Leandro, acusado de haber violado y asesinado a su hija de once años en Yurimaguas .

El padre de la menor violada y asesinada en su vivienda en Yurimaguas fue detenido y ahora es considerado sospechoso del crimen ocurrido el pasado 28 de febrero.

La Corte Superior de Justicia de San Martín sentenció a cadena perpetua a Alex Fernando Vela Pérez (37), conocido como “El Monstruo de Yurimaguas”, quien ultrajó sexualmente a una niña de 3 años en Yurimaguas (Loreto).

Una paciente con 35 semanas de gestación y con diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda pudo ser trasladada vía aérea este martes desde Yurimaguas (región Loreto) a Lima para ser sometida a una cesárea de emergencia.

La presencia de la primera dama, Nadine Heredia, en Yurimaguas (región Loreto), fue motivo de protestas por parte de personal del sector salud que se infiltró entre los simpatizantes nacionalistas y le arrojó huevos.

El presidente Ollanta Humala dio inicio a la construcción del nuevo terminal portuario de Yurimaguas-Nueva Reforma, ubicado en la región Loreto.

Yurimaguas: Cocaleros hirieron y secuestraron a suboficial de la Policía

Esta madrugada, el suboficial PNP Ronald Ríos Romero fue secuestrado por un grupo de cocaleros de la zona de Santa Cruz, en Yurimaguas, luego de que estos atacaran a una patrulla de la Policía Antidrogas durante una operación de inteligencia para intervenir laboratorios de droga.

Roger Gonzales Huaycama (55) vio que las aguas turbulentas del río Marañón arrastraban a sus hijos y fue en su rescate con una canoa.

Roger Gonzales Huaycama (55) vio que las aguas turbulentas del río Marañón arrastraban a sus hijos y fue en su rescate con una canoa. Logró salvarlos y ponerlos a buen recaudo, pero el fuerte caudal lo llevó consigo y desapareció. El hecho ocurrió en la localidad de San Lorenzo, Yurimaguas, y ahora sus familiares lo buscan intensamente.

En la ciudad de Yurimaguas sus pobladores se encuentran atemorizados debido a que, en tan solo una semana, siete personas han sido hospitalizadas por dengue. Así lo informó el responsable de la Unidad de Epidemiología del Hospital Santa Gema, Manuel Llanos.

En la ciudad de Yurimaguas sus pobladores se encuentran atemorizados debido a que, en tan solo una semana, siete personas han sido hospitalizadas por dengue. Así lo informó el responsable de la Unidad de Epidemiología del Hospital Santa Gema, Manuel Llanos.

Niña muere tras comer alimentos de Qali Warma en Loreto

Tras los diversos casos de intoxicación de niños por consumir productos de Qali Warma, esta mañana se denunció la muerte de una niña de nueve años, oriunda de la comunidad nativa de Panam, del distrito de Balsapuerto (región Loreto).

La buena fortuna les sonríe a los amigos de infancia del expresidente del Congreso Víctor Isla. Con la llegada de Ollanta Humala al Gobierno, en el año 2011, estos empresarios yurimagüinos han ganado millonarias licitaciones en diferentes entidades del Estado.

La buena fortuna les sonríe a los amigos de infancia del expresidente del Congreso Víctor Isla. Con la llegada de Ollanta Humala al Gobierno, en el año 2011, estos empresarios yurimagüinos han ganado millonarias licitaciones en diferentes entidades del Estado.

Conmoción social en Yurimaguas. Al menos 12 personas heridas de bala dejó la batalla campal que se desató la noche del lunes entre los pobladores de la provincia de Alto Amazonas y la Policía cuando esta trató de despejar la carretera hacia Tarapoto, la cual había sido tomada por cientos de manifestantes que reiniciaron su huelga contra el Gobierno.

El caos estalló anoche en la ciudad de Yurimaguas (región Loreto). Al menos 12 heridos dejó el enfrentamiento entre policías y pobladores, convocados por el Frente de Defensa de Alto Amazonas (Fredesaa), en el kilómetro 4 de la vía Yurimaguas-Tarapoto que se registró.

Ocho sujetos golpearon y le desfiguraron el rostro al empresario José Lozano Meléndez (57) en una discoteca de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas (Loreto).

Ocho sujetos golpearon y le desfiguraron el rostro al empresario José Lozano Meléndez (57) en una discoteca de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas. Según la Policía, sus agresores serían integrantes de una agrupación política y, presuntamente, el móvil del hecho habría sido por haber participado en la licitación de convocó el programa social Qali Warma.

Loreto: Quemó por error a su hijo de 2 años cuando intentaba curarlo

Un niño de tan solo 2 años terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y los glúteos luego que su madre lo introdujera en una tina con agua hirviendo. Ocurrió en Loreto.

Decenas de turistas nacionales y extranjeros quedaron varados ayer en medio de la carretera Tarapoto-Yurimaguas debido a la protesta de las comunidades nativas de la provincia de Alto Amazonas, que realizaron un paro de 72 horas para rechazar la deforestación de sus bosques y para exigirle al Gobierno que se cumplan los ofrecimientos sobre el respeto a sus territorios.

Dos delincuentes se apoderaron de S/.40,000 cuando dos trabajadoras de la casa comercial ‘Tumi’ se disponían a depositar el dinero producto de las ventas en una entidad financiera de la ciudad de Yurimaguas (Loreto).

Una mujer falleció ayer por una bala perdida que le impactó en el cráneo durante una balacera entre policías y delincuentes, en la carretera Yurimaguas-Tarapoto, en la región Loreto.

Un sismo de magnitud 4.1 en la escala de Richter sacudió esta mañana la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas (región Loreto), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El desborde del río Huallaga dejó más de 10 mil personas damnificadas, 2,207 viviendas dañadas y 170 colegios inhabitables en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

Una torrencial lluvia se registra desde esta madrugada en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas (Loreto).

El desborde del río Huallaga, a consecuencia de las lluvias, deja hasta el momento 34 personas damnificados, 7 viviendas inhabitables y 24 hectáreas de cultivo perdidas en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas (Loreto), informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El ‘superbebé’ de 8 meses, que ha sorprendido a la población de Alto Amazonas (Loreto) con sus más de 15 kilos y su apariencia de un niño de 2 años, será traído a Lima para que sea atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño).

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró esta noche en la ciudad de Yurimaguas, en la región Loreto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró hoy en alerta naranja al río Huallaga por el incremento de su nivel, como consecuencia de las lluvias que se registran en la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto.

El presidente Ollanta Humala calificó ayer de “cobardes” y “miserables” a quienes agreden a las mujeres. “Hay que saber respetar a la mujer. El que toca a una mujer es un cobarde, es un miserable”, manifestó en un mitin en la ciudad de Yurimaguas, Loreto.

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió a las 22:09 horas a la ciudad de Yurimaguas, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la provincia de Huancabamba, en el departamento de Piura, sin que fuera percibido por la población, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Una persona murió y nueve resultaron heridas esta madrugada en un intento de invasión de tierras en Yurimaguas, en la zona limítrofe de San Martín y Loreto.

Una vez más se registraron robos en la vía Yurimaguas-Tarapoto (Loreto). Esta madrugada al menos 15 vehículos, entre autos particulares, camiones de carga y buses interprovinciales, fueron asaltados.

Esta madrugada fueron asaltados los pasajeros de al menos 30 vehículos, entre autos particulares, camiones de carga y buses interprovinciales, a la altura del kilómetro 30 de la vía Yurimaguas-Tarapoto (Loreto).

Seis presuntos narcoterroristas, involucrados en la muerte de un comunero en el caserío Nueva York-Río Tigre, fueron intervenidos por la Policía en la localidad de Maypuco, distrito de Urarinas, en Loreto, a bordo de la motonave “Eduardo IV”, cuando pretendían huir hacia la ciudad de Yurimaguas.

La tierra no deja de temblar. Ayer, a la 2:06 p.m., se produjo un sismo de 4.4 grados en Yurimaguas. Según el Instituto Geofísico del Perú, en los últimos ocho días se han registrado 12 movimientos telúricos en el país. El más fuerte, de 6.4 grados, ocurrió el 2 de agosto en Pucallpa. Se recomienda estar preparados.

Este año se inaugurarán seis nuevos penales en todo el país. Así lo informó ayer el ministro de Justicia, Juan Jiménez.

La construcción del primer ferrocarril de la selva, que unirá las ciudades de Iquitos y Yurimaguas, se iniciará en el segundo semestre de 2013, informó el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera.

La construcción del primer ferrocarril de la selva, que unirá las ciudades de Iquitos y Yurimaguas,* se iniciará en el segundo semestre de 2013,* informó hoy el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera.

Una grave denuncia engrosa la lista de congresistas con cuestionamientos. Esta vez, el implicado es Leonardo Agustín Inga Vásquez, legislador de Alianza Parlamentaria y exalcalde de Yurimaguas, quien tendría estrechos vínculos con el narcotráfico, según un extraño episodio ocurrido en 1995.

Desde aproximadamente el mediodía de ayer, un huaico bloqueó el tránsito a la altura del kilómetro 43 de la carretera Tarapoto–Yurimaguas, que une las regiones San Martín y Loreto, por las fuertes lluvias en la zona.

Edición Impresa