28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Xeneizes

Newell’s Old Boys clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al ganarle 10-9 a Boca Juniors en una dramática definición por penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. El volante peruano Rinaldo Cruzado no alineó en el equipo de Rosario debido a una dolencia muscular.

ROSARIO.– Newell’s Old Boys, sin el lesionado Rinaldo Cruzado, recibirá hoy a Boca Juniors por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores. Ambos equipos igualaron 0-0 la semana pasada en La Bombonera. ‘Ri’ será reemplazado por Lucas Bernardi. En Boca, Juan Román Riquelme irá de media punta, mientras que Nicolás Blandi será el único delantero.

Con un gol de Rinaldo Cruzado, Newell’s Old Boys goleó 4-0 a Boca Juniors y se mantiene como único líder del torneo final del fútbol argentino.

Fiel a su estilo irónico, Ramón Díaz, entrenador de River Plate, ofreció una bolsa de chupetines a los jugadores de Boca Juniors, pues los considera unos “pibes”.

Boca Juniors derrotó 1-0 a Corinthians de Paolo Guerrero, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado esta noche en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

BUENOS AIRES.– Tras ganar el Mundial de Clubes, Paolo Guerrero y el Corinthians no habían tenido un reto tan grande como el que les espera esta noche: Boca Juniors, al que enfrentarán en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Será una revancha para los ‘xeneizes’, que perdieron la final del 2012 ante el ‘Timao’.

Boca Juniors de Argentina derrotó de visita 1-0 al uruguayo Nacional, en un partido disputado este jueves en Montevideo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, un valioso triunfo que mantiene a los ‘xeneizes’ con chances de avanzar a los octavos.

De azul y oro se podría vestir Jean Deza, quien acaba de despertar el interés del Boca Juniors. No es ninguna broma. En 2011, Jean Deza participó como invitado en algunos entrenamientos en las divisiones menores de Boca e impresionó a Carlos Bianchi, quien en ese entonces era mánager del cuadro ‘xeneize’ y sugirió a la dirigencia su contratación, pero ello se frustró porque los representantes del volante pidieron mucho dinero. Hoy, que el ‘Virrey’ dirige nuevamente a Boca, ha mostrado interés en Deza y habría pedido a la dirigencia de su club que lo fiche.

Corinthians gana su primera Copa Libertadores

Corinthians ganó esta noche su primera Copa Libertadores tras vencer 2-0 al Boca Juniors en el partido de vuelta de la final, disputada frente a 40.000 hinchas en el estadio Pacaembú en Sao Paulo.

SAO PAULO.- Boca Juniors visitará hoy (7:50 p.m.) a Corinthians para definir al campeón de la Copa Libertadores. Los ‘Xeneizes’ van por su séptimo título continental, mientras que el ‘Timao’ jamás ganó este torneo. Corinthians empató 1-1 en la ida en Buenos Aires con un gol de Romarinho en los minutos finales. Facundo Roncaglia, en duda porque su contrato venció el 30 de junio, anotó para Boca.

‘Timao’ dio el primer golpe en la final

Boca Juniors y Corinthians igualaron 1-1 en la primera final de la Copa Libertadores 2012 jugada esta noche en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.