19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Voley peruano

Jessica Tejada fue considerada por la prensa de los ochenta como la sucesora de Rosa García en la selección peruana de vóley. En 1989, formó parte de la selección que participó en el Mundial Juvenil de China, pero sus constantes indisciplinas y escándalos truncaron su futuro como seleccionada.

Con apenas 17 años, Leslie Leyva quiere consolidar su nombre y no vivir a la sombra de su hermana Ángela, una de las figuras indiscutibles del vóley peruano en la actualidad.

La selección de vóley sub 18, que se alista para su participación en el Mundial de la categoría que se realizará en agosto en Lima, tomará parte del Final Four U18 Copa Gatorade, que se disputará desde este jueves hasta el próximo domingo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El cuadro nacional, ahora entrenado por Walter Lung, tendrá como rivales a Argentina, México y República Dominicana.

Una de las mejores voleibolistas de nuestra historia es la polémica Natalia Málaga. Mujer de carácter, hoy es contratada por empresas como Mariátegui JLT Corredores de Seguros, para darles charlas sobre liderazgo a los principales ejecutivos del país. So pretexto del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana, la buscamos para que nos hable de esta nueva faceta suya.

La selección peruana de vóley perdió tres sets a cero (25-13; 25-22; 25-15) ante la selección de Argentina, durante el partido que se jugó por el Grand Prix 2014.

Grand Prix 2014: Perú cayó 3-2 ante Polonia

En un encuentro muy luchado, la selección peruana de vóley cayó por 3-2 (25-18, 22-25, 18-25, 25-22 y 12-15) ante Polonia en el coliseo Gran Chimú de Trujillo por la segunda ronda del Grand Prix 2014.

Paso en falso. La selección femenina de vóley sucumbió anoche ante Puerto Rico, por 3-0, en el coliseo Gran Chimú de Trujillo por la segunda fase del Grand Prix 2014.

Sacó el látigo. Natalia Málaga, entrenadora de la selección de vóley, criticó la falta de actitud de sus dirigidas tras quedar sin chances de clasificar al Grand Prix Mundial que se disputará el próximo año.

La selección peruana le dijo adiós al título del Sudamericano de Vóley al caer con Argentina por 3-1 (25-23, 17-25, 25-20 y 25-23). Hoy (5:00 p.m.), el equipo nacional recibirá a Brasil, que le ganó 3-0 a Venezuela (25-20, 25-20 y 25-17) y clasificó al Mundial de Italia 2014. Perú buscará la clasificación en octubre en el Premundial de Argentina.

ICA.– Perú venció anoche 22-25, 25-19, 25-15 y 25-16 a Venezuela en su debut en el Campeonato Sudamericano de Vóley de Mayores que se disputa en el Coliseo Cerrado de Ica y que concede un cupo al Mundial de Italia 2014.

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

La entrenadora de la selección de vóley, Natalia Málaga, reveló el siguiente reto de su equipo, que en 2014 participará en el Sudamericano juvenil. “Estoy orgullosa porque ellas solas se están poniendo metas más difíciles. Llegamos a meternos entre los cuatro primeros del mundo, y ahora necesitamos estar entre los dos primeros”, comentó Málaga en su blog.

07/08/13 |

Ya están en casa

0

CARLOS BERNUY FLORES cbernuy@peru21.com

NAKHON RATCHASIMA.– Mates ‘incas’. La jugadora peruana Ángela Leyva es la máxima anotadora del Mundial de Menores de Tailandia al sumar 145 puntos tras el encuentro ante China por las semifinales. Leyva, de 16 años, pudo aumentar su cuota hoy en el duelo por el tercer lugar con Brasil.

Honor al mérito. Como premio a la gran campaña que vienen realizando en el Mundial de Vóley Sub 18, donde Perú se ubica entre los cuatro mejores del mundo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofreció a las seleccionadas el ingreso directo como deportistas calificadas para que puedan seguir alguna carrera profesional. “Nos sentimos orgullosos de este triunfo (ante Serbia), que hizo vibrar al Perú. Por ello, las puertas de la Decana de América están abiertas para estas jóvenes deportistas que son el orgullo del Perú”, señaló el rector Pedro Cotillo.

NAKHON RATCHASIMA.- Natalia Málaga era otra persona. Distendida, relajada pero confiada en sí misma. La entrenadora de la selección de vóley de menores dio rienda suelta a su alegría bailando en el bus que llevó al equipo a su hotel. Y una vez pasada la euforia, ‘Doña Bárbara’ se enfocó en lo que viene para su sexteto.

03/08/13 |

Garra y corazón

0

NAKHON RATCHASIMA.- El mejor desayuno lo trae Natalia Málaga con ese café que despierta el alma. El juego lo arma Shiamara Almeida, Rosa Valiente sirve bien a sus compañeras y Ángela Leyva le pone esa sazón especial, aquella que puso al Perú entre los cuatro mejores del Mundial de Vóley Sub 18. La bicolor se impuso 3-2 a Serbia y hoy (6:00 a.m.) buscará su pase a la final ante China.

03/08/13 |

Plaza de Armas

0

HUMALA EN SANTA CLARA Trabalenguas presidencial El presidente Ollanta Humala se ‘muñequeó’ ayer al brindar declaraciones a la prensa. “La política para Petroperú, el fortalecimiento de Petroperú, para el fortalecimiento hay que fortalecer sus cuadros, hemos venido avanzando en los proyectos de energía, por ejemplo estamos trabajando la política de gas barato”, afirmó. ¿Qué quiso decir?

San Martín y César Vallejo, considerados como los grandes favoritos, disputarán la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) tras ganar sus partidos de semifinales.

Edición Impresa