28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vietnam

La cumbre APEC 2016 no solo sirvió para tratar políticas económicas en mejora de los países participantes de este Foro internacional. La cultura también es tema de discusión y por tal motivo, los gobiernos de Perú y Vietnam firmaron un acuerdo de cooperación cultural.

Al menos 13 personas murieron en Vietnam en el incendio en un local musical situado en una popular zona de ocio de Hanoi. El fuego se propagó a un edificio de viviendas colindante, informó la prensa local.

Un caso rarísimo de gemelos nacidos de padres diferentes fue revelado el martes por las autoridades sanitarias de Vietnam.

Un niño en Vietnam falleció luego de una caída de más de veinte metros al enredarse con una cometa gigante que lo alzó por los aires.

Miles de vietnamitas se congregaron el martes en la aldea de Nem Thuong, en la provincia de Bac Ninh (al sur de Vietnam), para asistir al sacrificio público de cerdos, una tradición ancestral criticada por los defensores de los animales.

Casi 3,000 gatos hacinados en cajas dentro de un camión fueron rescatados por la Policía de Vietnam. Los animales, que fueron importados ilegalmente desde China, iban a ser destinados para el consumo humano.

Las autoridades de China investigan la desaparición de un centenar de jóvenes esposas de origen vietnamita de una zona rural y de la intermediaria de las bodas, en un caso que apunta a un posible tráfico de mujeres.

EFE (Bangkok). Los habitantes de Vietnam sacrifican cada año al menos a 5’000,000 de perros para comérselos, una cifra solo superada por China en todo Asia, informan este lunes medios vietnamitas.

En Camboya, las ratas de campos de arroz son un gran negocio de exportación. Saing Sambou envía a Vietnam hasta dos toneladas cada mañana y recibe US$2,50 por kilo, según un artículo de BBC Mundo.

16/08/14 |

Good bye, Robin

0

Ariel Segal,Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Una rara especie en peligro de extinción conocida de manera coloquial como “unicornio asiático” fue avistada en Vietnam por vez primera desde hace más de diez años, señaló el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

TACLOBAN (Agencias).– Se cree que 1,200 personas han muerto por el paso del supertifón Haiyan en Filipinas, informó la Cruz Roja. “Un millar de personas murieron en Tacloban y 200 en Samar”, detalló Gwendolyn Pang, secretaria de la Cruz Roja de este país.

HANOI (AFP).– El general Vo Nguyen Giap, héroe militar de la independencia de Vietnam y artífice de la derrota de los franceses y de los estadounidenses, falleció ayer a los 102 años de edad, informaron fuentes gubernamentales y castrenses.

El legendario veterano de la guerra de Vietnam ‘Rambo’ vuelve, pero esta vez en una serie televisiva para felicidad de su fanáticos, según informó el diario estadounidense The Hollywood Reporter.

Las últimas grabaciones secretas de las conversaciones del presidente Richard Nixon en la Casa Blanca fueron divulgadas el miércoles, un tesoro histórico que abarca un periodo marcado por la aproximación con la URSS y el fin de la guerra de Vietnam.

CALIFORNIA (Reuters).– Un juez sentenció a cadena perpetua a una mujer de California que le cortó el pene a su esposo y lo arrojó al triturador de basura, aunque podrían concederle la libertad condicional.

Una mujer de California (Estados Unidos) fue sentenciada a cadena perpetua por cortar el pene de su exmarido y lanzarlo en el triturador de desechos de la cocina.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, defendió hoy las acciones de Edward Snowden, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) acusado de espionaje por Washington, y aseguró que su país está considerando el pedido de asilo presentado por el estadounidense.

El Gobierno, a través de la Cancillería, dispuso la apertura de una embajada en la República Socialista de Vietnam, como parte de su política de fortalecimiento de las relaciones de amistad, cooperación y diálogo político a nivel bilateral y multilateral.

Los oficiales de Policía en Hanói, la capital de Vietnam, que tengan poca altura, sean obesos o abusivos serán retirados de las calles. La iniciativa está diseñada para mejorar la imagen pública de una fuerza cuya reputación se ha visto manchada por corrupción y abusos.

Un grupo de investigadores descubrieron una nueva especie de pez con los genitales en la cabeza durante una expedición a la delta del río Mekong, en Vietnam.

La Contraloría confirmó la lamentable situación en la que operan las bases policiales del VRAEM, pese a que están expuestas a las huestes senderistas continuamente.

El ingreso de un cuarto operador al sector de la telefonía al Perú dinamizará la competencia y permitirá tener precios significativamente menores para los usuarios, previó hoy el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Víctor Isla.

Un equipo médico extirpó con éxito un tumor de 90 kilos de la pierna de un vietnamita de 32 años en la ciudad de Ho Chi Minh, tras una larga y complicada operación quirúrgica, informaron fuentes médicas y familiares del paciente a la prensa.