22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vida21

El forrado de vinil es un tipo de sticker que se adhiere al exterior del automóvil, con el objetivo principal de proteger la pintura original del sol, la lluvia y el barro. Es especialmente útil y recomendable para las personas que circulan constantemente por vías afirmadas o practican ‘offroad’.

El primer paso a realizar para tener un viaje seguro por carretera con un automóvil es revisar la unidad en el taller de confianza, para asegurarse de que todo se encuentre en perfecto estado. Tanto el motor como la caja de cambios y el sistema de frenos deben estar funcionando sin problemas. Además, debe inspeccionar los niveles de los líquidos de frenos y el aceite. Otro aspecto que muchos olvidan es la presión de los neumáticos: baja presión puede significar un mayor consumo de combustible.

La esclerosis múltiple es un mal que ataca al sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal).

Cada 4 de febrero se conmemora el ‘Día Mundial contra el Cáncer’. Esta enfermedad mata aproximadamente a 25 mil peruanos cada año. Cuando se diagnostica en una fase temprana existen altas probabilidades de cura, por ello, los exámenes preventivos son muy importantes.

ALIMENTOS QUE HIDRATAN Sandía, tomate, naranja, papaya, lechuga

Un reciente análisis realizado por OferTOP.pe ha identificado el perfil de los compradores online peruanos del rubro de salud y belleza. Según el estudio la edad promedio de estos compradores se encuentra entre los 25 y 34 años.

Una buena alimentación es fundamental para proteger tus ojos de enfermedades. El 70% de patologías en la vista se deben a mala nutrición, de acuerdo a la especialista Verónica Talavera. Estos son algunos productos que nunca deben faltar en tus comidas:

“Confié en mi hijo, pero no me fue bien”, cuenta Alicia (38). “Siempre ha tenido un rendimiento escolar sobresaliente, de modo que nunca me preocupé por ver sus tareas o estar pendiente de sus libretas. Este año, sin embargo, me ha sorprendido: ha desaprobado varios cursos en dos bimestres”.

“Respeto a mi suegra, pero le gusta hacernos la vida imposible”, cuenta Ricardo (32). “Al casarnos, nos mudamos a la casa de mi esposa hasta ahorrar y comprar un departamento. Un buen plan hasta que la mamá de mi señora empezó a involucrarse en nuestra relación”, agrega.

“Lo hice con Ted”, confiesa Skyler a su esposo Walter White. Ambos son personajes de Breaking Bad, la aclamada serie televisiva que cuenta la historia del profesor de química que, diagnosticado con cáncer terminal, recurre a un método extremo para asegurar el futuro de su familia: producir y comercializar metanfetamina.

“Mi hija tiene ocho años y es seguidora de un ‘reality’, uno de esos en los que salen chicos musculosos y chicas casi desnudas. Me preocupa porque me parece que no es un contenido apropiado para niños”, cuenta Ana María (40).

TECNOLOGÍA “Si amas la tecnología” es un concurso organizado por Tecsup. Se dirige a alumnos de quinto de secundaria y la idea es estimular el interés por la ciencia y la tecnología. Más información en: www.tecsup.edu.pe.

En mayo, un curioso video se hizo popular gracias a las redes sociales. Se trataba de un proyecto audiovisual que mostraba a cinco mujeres observando, por primera vez, sus propios genitales. La idea de este video, realizado por Davey Wavey –“celebridad” de Youtube–, era demostrar que hay mujeres que, por diversas razones, no han explorado su cuerpo, sobre todo los lugares más íntimos.

PSICOLOGÍA CLÍNICA Los profesionales de esta área se enfocan en los trastornos psicológicos de las personas, desde la perspectiva de prevención, diagnóstico y tratamiento. Pueden laborar en consultorios privados, instituciones de salud, entre otros.

La desinformación sexual se construye en base a rumores. Éstos, al transmitirse sin corroboración previa, terminan convirtiéndose en postulados de sexología. Sin embargo, es necesario revisarlos y determinar si son verdaderos. En tal sentido, examinemos tres mitos populares.

La hipertensión arterial es una patología muy seria. De manera progresiva y silenciosa, este mal daña seriamente diversos órganos, tales como ojos, riñones, corazón entre otros. Más de 5 millones de peruanos son hipertensos y la mayoría no lo sabe.

Cada cuatro años, la Copa Mundial de Fútbol altera el ritmo de millones de personas. El tiempo de los hinchas se mide en función al cronograma de partidos. Un martes, digamos, no es un martes cualquiera: es el día que juega su equipo favorito.

“El deseo de ellos es como preparar canchita en un horno microondas; el de nosotras es como cocinar en ollas y a fuego lento”, cuenta Analía (29). ¿Qué quiere decir esto?

En la adolescencia, los síntomas de la depresión suelen confundirse con “caprichos de la edad”. Lo cierto es que, según un informe del New York Times, un adolescente pesimista es, probablemente, un adolescente deprimido.

CIRCULACIÓN DE AIRE Una costumbre de invierno: cerrar puertas y ventanas para evitar el frío. Lo cierto es que, al hacerlo, se estimula la proliferación de ácaros, diminutos arácnidos y alérgenos. Ventile diariamente las habitaciones.

“Si las personas dedicaran tiempo para ayudar a los demás, el mundo sería diferente”, afirma Micaela Boza, cofundadora de Sumaq Nuna, proyecto que brinda ayuda social a los habitantes de Llillinta, Huancavelica. “Los niños son los que más se emocionan. Verlos es mi mayor satisfacción”, agrega.

CONECTIVIDAD LUNAR La NASA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) tienen una propuesta: que los humanos que vivan en la Luna cuenten con conectividad para acceder a información procedente de la Tierra.

Panqueques (desayuno) Porciones: 2 Ingredientes: 2 huevos, zanahoria, manzana Israel picada, algarrobina en polvo, ghee, clavo de olor, canela, hojuelas de avena, pasas, polen, coco rallado, plátano.

¿Una cura? Médicos de la clínica Mayo (Estados Unidos) han curado a una mujer que tenía mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la sangre. Emplearon grandes dosis de vacunas modificadas contra el sarampión.

Los robots no toman decisiones morales. Si bien hoy realizan determinadas labores –desde aspirar la sala hasta operar a una persona–, aún no son capaces de analizar situaciones y actuar en función a criterios del bien y del mal.

Muchas personas, preocupadas por su alimentación, buscan productos saludables y bajos en sustancias peligrosas. Es así que llegan a las tiendas o al mercado y se encuentran con los productos light y diet. Por ello, resulta fundamental establecer las diferencias entre ambos. Según Jamee Guerra, nutricionista del Club Deportivo Médico Bodytech,* un producto light es aquel que tiene baja cantidad de calorías* (ojo, solo calorías).

“Fuera de la cama nos va de maravilla, pero en la intimidad no tanto”, confiesa Rebeca (34). “Siempre ha sido así. Nos conocemos desde hace tres años y, bueno, hemos tenido algunos encuentros dignos de recordar, algunos nomás. La mayoría de ocasiones no ha sido impresionante”, agrega.

Se cree que las enfermedades reumáticas son múltiples y solamente se presentan en adultos mayores, pero la verdad es que pueden desarrollarse a cualquier edad. Se caracterizan por causar dolor al paciente. Repasemos tres de las principales dolencias reumáticas.

Los tatuajes son cada vez más frecuentes en los jóvenes. Las celebridades, habituales ‘role modelos’ de los adolescentes, son los primeros en difundir esta moda. Personajes como Paolo Guerrero, Leslie Shaw o Rihanna lucen orondos sus pieles tatuadas. Y los jóvenes quieren imitarlos.

SOL El principal enemigo de la piel. Por cada diez casos de cáncer de piel, entre cinco y nueve son producidos por los rayos solares. Por ello, es necesario evitar exponerse al Sol entre 10 a.m. y 4 p.m.. Asimismo, hay que usar bloqueador solar con factor de protección de 50.

“Mi hijo quiere ir a una fiesta en el sur. No pienso dejarlo ir”, dice Ángela, mamá de un joven de 16 años. “Mi hija ha planeado irse de campamento con sus amigas. ¡Qué se ha creído!”, comenta Lucía, madre de una adolescente de 15 años. “Le he dicho que conversaré con su mamá”, cuenta Alfredo, papá de un chico de 17 años que quiere ir hasta Máncora con sus amigos de colegio.

Emily quiere conocer a los papás de Juan Carlos, su enamorado. Están juntos desde hace ocho meses y ella siente que ya es hora de saber quiénes son sus “suegros”. Sin embargo, cada vez que ella ha propuesto el encuentro, Juan Carlos ha elaborado diversas excusas. “Me dice que están de viaje, que se enfermó un familiar, que están cansados. Siempre me sale con un obstáculo”, se queja Emily. “¿No es raro? Me parece que no quiere que los conozca”, se pregunta.

DESCONEXIÓN ¿Quién no tiene al menos diez minutos al día para no hacer nada? Utilice ese tiempo para, simplemente, pensar en el vacío y olvidarse de todo. Según Andy Puddicombe, ex monje budista y gurú, diez minutos diarios de meditación ayudan mucho a tener paz interior.

La cena de Navidad es una tentación para romper la dieta. ¿Qué hacer para comer rico sin sentir que uno se está sacrificando? Adriana Carulla, nutricionista de Oster, nos brinda algunos consejos útiles.

La llegada del verano hace que muchas mujeres se preocupen.

Las comidas que se preparan para las fiestas de Navidad y Año Nuevo suelen ser motivo para reunirse con los seres queridos. Pero también son motivos para pasar sustos, en vista de las complicaciones de salud que suelen presentarse.

MEJORAR RESISTENCIA Los ejercicios aeróbicos demandan un esfuerzo considerable por parte del corazón y los pulmones. También se les conoce como ejercicios cardiovasculares. Ejemplos: caminar, trotar, correr, nadar, montar bicicleta, jugar fútbol, en fin. En otras palabras, todas aquellas actividades que requieran desplazamiento y un alto derroche de energía. Básicamente, los ejercicios aeróbicos se enfocan en los músculos grandes y sirven para mejorar la resistencia, aumentar el nivel de colesterol HDL (el “bueno”) y mejorar el estado de ánimo. La frecuencia recomendada: 45 minutos semanales como mínimo. Se podrían dividir en tres rutinas de 15 minutos diarios.

¿Es el cerebro del hombre distinto al de la mujer? Eterna interrogante que tiene posturas encontradas. De hecho, es una discusión habitual que suele herir susceptibilidades.

1. IMPLACABLES Los caballitos de mar son seres habitualmente considerados símbolos de ternura. Sin embargo, son temibles cazadores acuáticos. Según un estudio de la Universidad de Texas, los caballitos tienen una precisión de 90% a la hora de obtener presas. En Youtube hay un video donde se les ve en plena acción.

01/12/13 |

Problemas de peso

0

La presión por encajar según los cánones estéticos es motivo suficiente para que muchos adolescentes atraviesen conflictos emocionales. Estos suelen verse reflejados a nivel nutricional. “Factores genéticos, culturales, de personalidad, en fin, pueden conjugarse para causar un trastorno de conducta alimentaria”, asegura Nelly Canción, directora de Vida Mujer. “Sin embargo, lo que da mayor fuerza a estos problemas es el sistema familiar. *La influencia de los padres es determinante*”, agrega.

La presión por encajar según los cánones estéticos es motivo suficiente para que muchos adolescentes atraviesen conflictos emocionales. Estos suelen verse reflejados a nivel nutricional. “Factores genéticos, culturales, de personalidad, en fin, pueden conjugarse para causar un trastorno de conducta alimentaria”, asegura Nelly Canción, directora de Vida Mujer. “Sin embargo, lo que da mayor fuerza a estos problemas es el sistema familiar. La influencia de los padres es determinante”, agrega.

Orlando (32) está con Andrea Belén (27) desde hace ocho meses. Sin embargo, durante buen tiempo él no supo que ella era mamá de un niño de cinco años. Ella ocultó el tema porque tenía miedo. ¿Qué pasaría si le contaba? ¿Huiría? No era fácil resolver la incógnita. Además, desde que terminó con el padre de su hijo –apenas nació– no intentó estar con otro hombre. Hubo interesados, pero ella prefirió dedicarse a su pequeño.

Yaquir Sato es un loco genial que, en silencio, está preparando una verdadera revolución en nuestra cocina. Su tímida personalidad hace que no tenga la presencia mediática que tienen otros grandes cocineros, pero a golpe de dedicación y, sobre todo, de ideas, desde la cocina de Costanera 700, ha lanzado una verdadera revolución gastronómica: la cocina de ‘vivos’.

“No le hagas caso, es la edad. Yo también era igual”. Frases así son comunes en padres que tienen hijos adolescentes. Una visión de este tipo permite actitudes como hacerse tatuajes, usar ropa llamativa o ignorar el principio de autoridad.

24/11/13 |

Comer revive

0

Yaquir Sato es un loco genial que, en silencio, está preparando una verdadera revolución en nuestra cocina. Su tímida personalidad hace que no tenga la presencia mediática que tienen otros grandes cocineros, pero a golpe de dedicación y, sobre todo, de ideas, desde la cocina de Costanera 700, ha lanzado una verdadera revolución gastronómica: la cocina de ‘vivos’.

“No le hagas caso, es la edad. Yo también era igual”. Frases así son comunes en padres que tienen hijos adolescentes. Una visión de este tipo permite actitudes como hacerse tatuajes, usar ropa llamativa o ignorar el principio de autoridad.

23/11/13 |

Love tips

0

A diferencia de otras épocas, las parejas de hoy no formalizan con un “¿te gustaría estar conmigo?”. Los rituales de antes han sido desplazados por procesos ambiguos. “Que fluya”, suelen decir. Si dos personas llevan saliendo unos cuantos meses, llegar al punto de considerarse enamorados y establecer una relación formal es cuestión de tiempo. A alguno se le ocurrirá tomar la iniciativa para aclarar las cosas. ¿Pero qué tal si ese momento no llega y, durante meses, incluso años, están en la misma incertidumbre? Según el psicólogo Walter Risso, se trataría del síndrome del “ni contigo, ni sin ti”. Las personas no saben qué hacer con sus sentimientos y pueden mantener una relación poco transparente. ¿Están juntos o no? Risso dice que si una persona vive este tipo de relación, debe buscar otra cosa mejor. ¿Para qué torturarse?