28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Andrés García Belaunde aspira a la primera vicepresidencia por Acción Popular. Asegura que –según sus propias encuestas– su candidato Alfredo Barnechea tiene el segundo lugar en la intención de voto y exhibe como mejor garantía de un buen gobierno el número de afiliados de su agrupación.

Critican al Ejecutivo tras marcha atrás en afiliación de independientes

La anunciada suspensión de la norma que hace obligatoria la afiliación de los trabajadores independientes a las AFP u ONP –que será aprobada mañana en Consejo de Ministros– revela que el Gobierno “no sabe lo que está haciendo”, aseguró hoy el legislador fujimorista Pedro Spadaro.

A casi un mes de entrar en rigor el proceso de aporte obligatorio de los trabajadores independientes a la AFP u ONP, congresistas de varias bancadas coincidieron en criticar lo dispuesto en la Ley de Reforma de las AFP, al considerarla inadecuada en la coyuntura actual, marcada por la desaceleración económica.

Patricia Quispe pquispe@peru21.com

Audios confirman que hubo ‘repartija’ en el Congreso

Por Patricia Quispe Villanueva

Las reacciones contra la decisión de Ecuador de mantener a su embajador Rodrigo Riofrío en el país no se hicieron esperar. Para la legisladora de Alianza por el Gran Cambio, Lourdes Alcorta, esta respuesta del país vecino, además de ser una “afrenta poco diplomática”, demuestra nada menos que la poca pericia con la que el canciller Rafael Roncagliolo manejó el tema.

El exceso de entusiasmo que despierta la eventual candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia en la ministra de la Mujer, Ana Jara, desató las iras de los congresistas de oposición, quienes la criticaron con dureza por alentar esa posibilidad para el 2016, pese a la prohibición legal.

Fredy Otárola: “No hay razón para darle el indulto a Alberto Fujimori”

El congresista nacionalista Freddy Otárola consideró que no hay razón para otorgarle el indulto humanitario que solicitó Alberto Fujimori, luego que el informe de la Junta Médica revelara que el exmandatario no padece en estos momentos cáncer.

García Belaunde: “En esta revocatoria no hay tiempo suplementario”

A la luz de las recientes encuestas sobre el proceso de revocatoria en Lima, el congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró que la gran incógnita es si el equipo de campaña de la alcaldesa Susana Villarán podrá revertir la tendencia a favor de Sí en las cuatro semanas que quedan para la consulta popular.

Habemus placa. Luego de que ayer el dirigente aprista Jorge del Castillo acusara al presidente Ollanta Humala de retirar una placa conmemorativa colocada durante el primer gobierno de Alan García en la base científica Machu Picchu, en la Antártida, el premier Juan Jiménez rechazó la acusación y aclaró que solo fue retirada “para darle mantenimiento”.

Martha Chávez: “No siento que me paguen más de lo que merezco”

Luego de la tardía respuesta de la Junta de Portavoces y la Mesa Directiva, que acorralados por el descontento de la ciudadanía decidieron “dejar sin efecto” el aumento del ‘bono congresal’, parlamentarios de distintas bancadas se manifestaron en contra y a favor de esta decisión.

Insensato, insolente, desafortunado, imprudente y desatinado. Los adjetivos sobraron al momento de calificar la explosiva carta enviada por Álvaro Vargas Llosa a la Cancillería peruana, en la que expresa su oposición a la demanda establecida ante La Haya por los límites marítimos con Chile y asegura que Perú tiene “posibilidades mínimas” de conseguir un resultado favorable en el tribunal internacional.

Mulder y 'Vitocho' se dijeron de todo en el pleno del Congreso

Anoche, el Congreso fue escenario de un corto pero encendido cruce de palabras entre los legisladores Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde, que se dijeron de todo en el hemiciclo.

Luego de que, tras un largo debate y controversia, se aprobara la Ley de Reforma Magisterial, congresistas de diferentes bancadas coincidieron en manifestar que dicha norma necesita mejorarse, y no será la que resuelva el problema de la educación en el Perú.

De irresponsable, contraproducente e irregular calificó el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde la controvertida decisión del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, de gastar cerca de S/.16 millones del erario público en una serie de gollerías para los miembros del Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sitracon).

La popularidad del presidente Ollanta Humala sigue en picada. Según la última encuesta de Ipsos Apoyo para El Comercio, sólo el 40% de la población aprueba la gestión del mandatario, cinco puntos menos que el 45% de popularidad registrado en junio pasado.

Vientos de cambio soplan en la debilitada bancada de Alianza Parlamentaria, luego que el expresidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, dejara sin piso a su socio Víctor Andrés García Belaunde y pidiera a sus congresistas que apoyen al legislador Víctor Isla, precandidato humalista para la presidencia del Congreso.

El hombre más voceado para arrebatarle la presidencia del Congreso a Daniel Abugattás, Víctor Andrés García Belaunde, le puso paños fríos a las declaraciones del expresidente Alejandro Toledo, quien tras reunirse con el mandatario Ollanta Humala adelantó su decisión de apoyar la continuidad de Gana Perú en el manejo de la Mesa Directiva.