23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Viaje

Durante las celebraciones de Fiestas Patrias, son miles los jóvenes que deciden alejarse de la ciudad y salir de viaje.

La celebración por Fiestas Patrias está a la vuelta de la esquina. Muchas personas aprovecharán esos días de descanso para viajar y disfrutar con amigos o familiares.

Si eres de los que aprovecha la Semana Santa para acampar, salir de viaje o excursión debes tener en cuenta algunas medidas preventivas para que tu salida ocurra sin contratiempos.

Disfruta de este feriado largo con tranquilidad. Muchos ya están planeando qué hacer en estos cuatro días libres que se vienen. Si tú decisión es pasear con tu familia, con tu pareja o solo, ten en cuenta estas recomendaciones para que tu viaje sea seguro.

Récord: Tres amigos noruegos recorrieron 19 países europeos en un día

Tres amigos noruegos rompieron un récord mundial al recorrer 19 países de Europa en 24 horas, informó la página web Thrillist.

1. ESCAPAR DEL ESTRÉS. Según Liliana Tuñoque, psicóloga de la Clínica Internacional, estar en otro lugar, disfrutar y olvidarse de las preocupaciones es una manera de reducir la producción de hormonas del estrés. Es necesario.

El Ministerio de Educación devolverá lo gastado a los docentes que debieron viajar a otros puntos del país por la prueba nacional clasificatoria para los cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, que iba a realizarse este fin de semana pero que se postergó para el sábado 16 y domingo 17 de noviembre.

Para evitar que la oposición censure a la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, la vicepresidenta Marisol Espinoza ofreció, a nombre del Ejecutivo, las disculpas al Parlamento por el impasse que generó el viaje no oficial del presidente Ollanta Humala a Francia.

El analista en temas de seguridad Andrés Gómez de la Torre no descartó que el viaje del presidente Ollanta Humala a París para reunirse mañana con su homólogo francés, François Hollande, esté marcado por aspectos relacionados al sector Defensa.

¿Se le hará el milagro? San Martín tenía planeado llegar esta tarde a Cusco y luego enrumbar a Espinar, donde debía enfrentar a Cienciano este domingo por la Liguilla B, sin embargo, el equipo ‘santo’ no llegó a tiempo a tomar el vuelo y ahora podría perder por walk over.

El presidente Ollanta Humala asistirá al 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Nueva York.

Los congresistas Gustavo Rondón (SN) y Octavio Salazar (FP) coincidieron en que existen suficientes indicios para que la Fiscalía abra una investigación al superintendente de Migraciones, Édgar Reymundo, por haber autorizado la salida del país de los dos menores hijos de Antauro Humala, quienes viajaron junto con su exesposa, Isabel Paiva, a las Islas Galápagos, en Ecuador, pese a que estos no contaban con el permiso de su progenitor.

Los congresistas Gustavo Rondón (SN) y Octavio Salazar (FP) coincidieron en que existen suficientes indicios para que la Fiscalía abra una investigación al superintendente de Migraciones, Édgar Reymundo, por haber autorizado la salida del país de los dos menores hijos de Antauro Humala, quienes viajaron junto con su exesposa, Isabel Paiva, a las Islas Galápagos, en Ecuador, pese a que estos no contaban con el permiso de su progenitor.

El periodista Beto Ortiz le agradeció a Laura Bozzo por recomendarlo con los directivos de la cadena mexicana TV Azteca.

Tras un arduo debate, el Congreso aprobó la autorización para que el presidente Ollanta Humala viaje, el próximo jueves, a Asunción para la toma de mando de Horacio Cartes como mandatario de Paraguay.

El plantel de Alianza Lima viajó esta tarde a Cusco para rivalizar mañana ante Cienciano en Espinar, ubicado a 3.927 metros de altura. El plantel blanquiazul fue despedido en el aeropuerto Jorge Chávez por la agrupación musical ‘Los grones del cajón’, que le dedicó algunos temas a manera de motivación.

25/07/13 |

Servicios.21

0

A PLANIFICAR Si usted ha decidido ponerse al frente del volante y enrumbar con su familia, pareja o amigos hacia cualquiera de los atractivos turísticos del país, en este feriado largo, el Touring y Automóvil Club del Perú le recomiendan planificar su viaje con mucho cuidado.

Prosiguiendo su carrera en el extranjero, el cantautor peruano Gian Marco Zignago inició su gira internacional en Italia, país en el que sus dos conciertos fueron un éxito.

Prosiguiendo su carrera en el extranjero, el cantautor peruano Gian Marco Zignago inició su gira internacional en Italia, país en el que sus dos conciertos fueron un éxito.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy en Londres que no recibirá al líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien anunció una inminente gira latinoamericana para denunciar la situación en su país tras las elecciones presidenciales de abril.

El líder opositor en Venezuela, Henrique Capriles, anunció hoy que viajará a Perú, Brasil y Chile para denunciar la crisis política en su país tras los comicios de abril, en los que fue electo el chavista Nicolás Maduro y que fueron impugnados por la oposición.

El Gobierno de Chile sostuvo hoy que el presidente boliviano, Evo Morales, está “obsesionado” con su homólogo Sebastián Piñera y le instó a “cuidar su lenguaje” y dejar de proferir “insolencias” y “descalificaciones” contra él.

El presidente Ollanta Humala iniciará esta tarde su primera visita oficial a Estados Unidos, en la que se reunirá con su par norteamericano Barack Obama.

Las matadoras de Natalia Málaga viajarán hoy rumbo a Tokio para una serie de amistosos previos al Mundial Juvenil de República Checa (21 al 30 de junio), donde Perú se medirá con China Taipei, República Dominicana, Puerto Rico y el equipo local en el grupo A.

Las matadoras de Natalia Málaga viajarán hoy rumbo a Tokio para una serie de amistosos previos al Mundial Juvenil de República Checa (21 al 30 de junio), donde Perú se medirá con China Taipei, República Dominicana, Puerto Rico y el equipo local en el grupo A.

Ya no viene este martes. El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, postergó su visita a Perú por “motivos de política interna”.

Dos sorpresas se dieron a conocer hoy en los entrenamientos de la selección peruana en la Videna. La primera es la desconvocatoria de Irven Ávila por problemas familiares, mientras que la segunda se trata de Jefferson Farfán. El técnico Sergio Markarián confirmó que la ‘Foquita’ no viajará para amistoso contra Panamá este sábado.

Esta vez no podrá echarle la culpa “el andamiaje del fujimontesinismo” o una cortina de humo de Alan García. Al expresidente Alejandro Toledo se le detectaron nuevas contradicciones que puedan complicar su situación. Los programas dominicales de televisión coincidieron en asegurar, mediante testigos, que Toledo y su esposa Eliane Karp estuvieron interesados desde el inicio en la mansión de Las Casuarinas. Adicionalmente, se descubrió que el exmandatario no dijo la verdad cuando sostuvo que “acompañó” a su suegra, Eva Fernenbug, a Costa Rica.

Los ciudadanos peruanos podrán ingresar a Turquía sin necesidad de tramitar visa a partir del 11 de junio de este año, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, desmintió hoy que haya negociado la compra de armas en su reciente viaje a Rusia, tal como lo aseguró ayer, viernes, la congresista Martha Chávez, de Fuerza Popular.

Lucía de Althaus,Opina.21 www.parentalidad.pe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, investido en el cargo hace una semana, anunció que viajará esta noche a Cuba para “ratificar la alianza estratégica” con el gobierno de la isla durante una reunión bilateral que se desarrollará el sábado.

Amed Hugo Loarte Santillán, quien acompañó a Alexis Humala en su polémico viaje a Rusia, en junio del 2011, es un acérrimo chavista, ya que hizo campaña en Venezuela para la elección de Nicolás Maduro como presidente de dicho país, según informó diario Correo.

El congresista de Perú Posible Daniel Mora aseguró que Alejandro Toledo le hizo “un grave daño” a su partido tras respaldar el viaje de Ollanta Humala a Venezuela para la juramentación de Nicolás Maduro.

Le dan con todo. Diversos voceros políticos cuestionaron la actitud del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien a través de un comunicado le pidió al gobernante Ollanta Humala “que asuma su responsabilidad política ante el país” por haber asistido a la investidura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, en la víspera, su bancada en el Parlamento había votado a favor de que se otorgara el permiso para que Humala viaje a ese país.

El cuestionado viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela para la asunción de mando de Nicolás Maduro ha causado problemas con los ‘garantes’ que respaldaron su candidatura. A las críticas del exmandatario Alejandro Toledo, hoy se sumaron las de Álvaro Vargas Llosa.

Ollanta Humala en Venezuela: "Hemos afirmado la democracia"

El presidente Ollanta Humala llegó este mediodía a Caracas para participar en la ceremonia de juramentación del electo mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya elección está en entredicho por las denuncias de irregularidades en los comicios del último domingo.

El Consejo de Ministros evaluaría mañana, miércoles, el posible viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela para asistir a la investidura del electo mandatario de ese país, Nicolás Maduro, así lo reveló el premier Juan Jiménez.

Tras viajar a España, EEUU y Brasil en las últimas semanas, la primera dama, Nadine Heredia, participará este jueves en el evento denominado Alianza para un Futuro Igualitario, que se llevará a cabo en la sede del Banco Mundial en Washington.

Haciendo gala de unas envidiables curvas, la cantante estadounidense Beyoncé posó en una gran variedad de ropas de baño en la nueva campaña de verano de la marca H&M.

13/04/13 |

Abuso de poder

0

Mauricio Mulder,Pido la palabra Congresista

El cantante Jay-Z hizo difundió un rap en el que respondió a quienes criticaron su reciente viaje a Cuba con su esposa Beyoncé.

Magaly Medina ya prepara su regreso televisivo que sería en mayo, con la versión peruana de un programa español.

El viaje de Nadine Heredia a Río de Janeiro con comitiva de apoyo y de prensa fue la gota que rebasó el vaso. Para el congresista Luis Galarreta (APGC) es “abiertamente descarado” el uso de recursos públicos en favor de la posible candidatura de la primera dama.

Luego de su visita a España, la primera dama, Nadine Heredia, alistó maletas y viajó a Río de Janeiro invitada por Microsoft Corporation, para participar en el Foro de Líderes Gubernamentales de América Latina y El Caribe “Impactando hoy para un futuro mejor”.

El Tesoro de Estados Unidos investiga el viaje de la cantante Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z, a Cuba la pasada semana, después de que dos congresistas pidieran explicaciones acerca de la licencia recibida para estar en dicho país.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca , viajará a Lima, para intentar agilizar la aprobación por el Congreso peruano de dos convenios que permitirán al gobierno de La Paz hacer uso del puerto de Ilo (región Moquegua).