19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Verano 2016

Durante el primer mes de este año, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional registró poco menos de 1000 rescates en el mar. En la playa San Pedro se controlaron 150 casos, mientras que en Cerro Azul 102.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que este martes la sensación de calor alcanzó los 33 grados centígrados en los distritos del este de la capital y Cercado de Lima debido a diversos factores climatológicos.

Perú el país con mayor radiación solar del mundo, y esto se convierte en una amenaza para la salud, ya que este verano alcanzará índices históricos de hasta 20 puntos, los que son considerados como niveles altamente peligrosos.

Según el Senamhi, en Lima el fenómeno del Niño estará presente hasta finales de febrero con temperaturas alrededor de 32 grados. Tal es el motivo por el cual muchos ciudadanos optan por pasar muchas horas en la playa donde es necesario contar con una nutrición fundamental para tener energía de manera saludable.

Atención. Solo 11 distritos de Lima y del Callao están autorizados para cobrar por el servicio de estacionamiento en las playas en este verano, según informó la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

A fin de agilizar el desplazamiento de las miles de personas que se dirigen hacia los balnearios de sur por Año Nuevo, la Municipalidad de Lima ha adelantado el ‘Plan Verano 2016’. Así, se ha dispuesto —desde el 1 de enero— el cambio de sentido del tránsito en la carretera para el retorno a Lima, solo los días domingos y feriados de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Gratis, rápida y sobre todo útil. Así es la aplicación “Playa Saludable”, disponible para Android, que presentó la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa).