19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Vaticano

Este sábado 17 de diciembre el Papa Francisco cumplirá 80 años y para aquellos fieles católicos que lo quieran saludar, el Vaticano habilitó una serie de direcciones de correos electrónicos para distintas lenguas.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido en la Sala Pablo Sexto de la Santa Sede por el Padre Leonardo Sapienza, Prefecto de la Casa Pontíficia. Acto seguido, se reunió con el papa Francisco, donde recibió bendiciones por la patria venezolana.

Contrataron a un actor y le inventaron 3 perfiles en Facebook. En 6 meses llegó a tener 5,000 amistades a las que tan solo sugería su homosexualidad.

El Vaticano expulsó a un cura chileno hallado culpable del abuso sexual de tres menores de edad, informó el Obispado de San Felipe en Chile.

Representantes de Italia y el Vaticano se sumaron hoy a “Argentina”;http://peru21.pe/noticias-de-argentina-1486 al tomar distancia del destino de los restos del criminal nazi Erich Priebke, quien falleció el último viernes en Roma a la edad de 100 años.

El Papa Francisco, por primera vez, reconoció abiertamente la existencia de un ‘lobby gay’ en el Vaticano.

El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI –quien decidió renunciar por “falta de fuerzas“– podría empezar “antes del 15 de marzo”, dijo hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– En un libro lanzado ayer en Italia y que ha generado reacciones del Vaticano y de Irán, el autor del atentado en 1981 contra el papa Juan Pablo II, el turco Mehmet Alí Agca, aseguró que el líder espiritual de la revolución iraní, el ayatolá Jomeini, fue la persona que ordenó matar al pontífice.

El autor del atentado en 1981 contra el Papa Juan Pablo II, el turco Mehmet Ali Agca, aseguró que el líder espiritual de la revolución iraní, el ayatolá Jomeini, fue la persona que ordenó matar al pontífice, en un libro lanzado hoy en Italia y que ha generado reacciones del Vaticano e Irán.

ROMA (EFE).– Una cuenta abierta por el Instituto para las Obras de la Religión (IOR) en un banco alemán y por la que circularon en un año 40 millones de euros (53 millones de dólares), cuya procedencia se investiga, llevó al Banco de Italia a bloquear el uso de tarjetas de crédito en el Vaticano.

Una cuenta abierta por el Instituto para las Obras de la Religión (IOR) en un banco alemán y por la que circularon en un año 40 millones de euros (más de US$53 millones) de procedencia indeterminada, llevó al Banco de Italia a bloquear el uso de tarjetas de crédito en el Vaticano.

El Papa Benedicto XVI dijo hoy en su mensaje de Año Nuevo que esperaba que 2013 fuera un año de paz y que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado, el terrorismo y la criminalidad.

El Papa Benedicto XVI impartió hoy la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) desde el balcón que da a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El Vaticano anunció que los turistas que visiten la Capilla Sixtina en los próximos años serán limpiados, desempolvados y enfriados con el objetivo de proteger los frescos pintados en ella por Miguel Ángel hace 500 años y que corren grave peligro por el gran número de visitas que reciben.

El Papa Benedicto XVI bendijo hoy a sus cientos de miles de seguidores al estrenar su cuenta en Twitter.

La Iglesia Católica de Chile decidió apartar de sus funciones durante cinco años al sacerdote Cristián Precht, uno de los principales defensores de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), al constatar que abusó sexualmente de menores y mayores de edad, informó el arzobispado.

ROMA (AP).– El Vaticano criticó los triunfos que tuvieron esta semana los impulsores de los matrimonios homosexuales en Europa y Estados Unidos, y prometió que nunca dejará de insistir en que este tipo de unión solo puede darse entre un hombre y una mujer.

La iglesia defiende el matrimonio “monógamo”, “conquista de la civilización”, por lo que el debate no se basa la “discriminación” de los homosexuales, afirmó hoy el padre Federico Lombardi, director de Radio Vaticano, tomando posición en la polémica surgida en Francia por el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Un hostelero italiano pasó la noche sobre la cúpula de la basílica de San Pedro en Roma en protesta contra la política del gobierno de Mario Monti y la Unión Europea.

ROMA (EFE).– Tres nuevos documentos reservados del Vaticano fueron filtrados ayer por el diario italiano La República, que demostraban que el mayordomo del Papa no era la única persona en posesión de correspondencia confidencial sobre asuntos polémicos de la curia vaticana.

El Vaticano desmintió oficialmente hoy que un cardenal figure entre las personas que filtraron documentos secretos de la Santa Sede y del Papa Benedicto XVI, un caso por el que se encuentra detenido Paolo Gabriele, el mayordomo del pontífice.

El Vaticano confirmó hoy que ya presentó una denuncia formal contra el mayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, quien es sospechoso de filtrar a la prensa documentos secretos de la Santa Sede.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, fue detenido por la gendarmería vaticana por filtrar documentos secretos que están sacudiendo las entrañas del Vaticano.

El Vaticano, envuelto desde hace meses en el llamado escándalo “Vatileaks” sobre la filtración de papeles secretos, dijo hoy que su Policía detuvo a una persona en posesión de documentos confidenciales.

Las autoridades de Roma confirmaron que abrieron la tumba de un reconocido jefe de la mafia para resolver la desaparición de una adolescente en El Vaticano.

Sin salir de su despacho. Benedicto XVI iluminó hoy el árbol artificial de Navidad más grande del mundo con una tableta desde su departamento en el Vaticano.