27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universidad Enrique Guzmán y Valle

Al menos 10 heridos, dos de ellos policías, y 13 detenidos –uno de ellos con antecedentes por terrorismo– dejó un nuevo enfrentamiento entre estudiantes de la universidad Enrique Guzmán y Valle, ‘La Cantuta’, y policías que resguardan la casa de estudios.

Las protestas que se registraron hoy en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, reflejan la “poca eficacia” de la Asociación Nacional de Rectores (ANR) para resolver los problemas de las universidades, manifestó el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora.

Policía interviene universidad La Cantuta

Hoy, más de 200 efectivos de la Policía Nacional han intervenido la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, en Chosica, al ser declarada en ‘situación de conflicto’ por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

La Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, en Chosica, está tomada desde hace 14 días por un grupo de estudiantes y, con el pasar de los días, la violencia aumenta. La madrugada de ayer, un enfrentamiento entre los universitarios y supuestos matones contratados dejó al menos 20 heridos y tres detenidos.

La comunidad estudiantil de la Universidad Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta participará, a partir del mediodía de hoy, en la marcha por la paz convocada por distintas organizaciones para rechazar el terrorismo en el país.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 06 suspendió las clases hasta el próximo jueves 12 en seis colegios de Chosica que fueron dañados por la caída de huaicos la semana pasada. Esta situación afecta a cerca de 500 estudiantes.