14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UEFA

La agrupación estadounidense Black Eyes Peas confirmó su participación en la final de la Champions League 2017 el próximo 7 de junio en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales.

Los hinchas del Salzburgo de Austria y el Leipzig de Alemania celebran su clasificación a la Champions League . Lo que no saben es que un artículo del reglamento de la UEFA podría dejar a uno de los dos equipos fuera de la competición europea.

Juventus y Real Madrid se adelantaron esta semana rumbo a Cardiff, tras los encuentros de ida por las semifinales de la Champions League.

Uruguay es tierra de fútbol y el deporte del balón se vive desde los extremos en este pequeño país de “solo tres millones de habitantes”.

La UEFA estudiará introducir límites a los equipos y cambios al sistema de transferencias para evitar que los cuadros europeos acaparen futbolistas y detener así la creciente brecha entre clubes ricos y pobres, dijo el miércoles el presidente del organismo europeo Aleksander Ceferin.

Finalizó la etapa de octavos de final de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, y dejó ocho grandes equipos europeos clasificados.

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, fue elegido el mejor jugador de Europa de la temporada 2015-2016. El delantero superó a su compañero de equipo, Gareth Bale, y al francés Antoine Griezzman.

Lionel Messi recibió un nuevo premio, aunque esta vez lo tendrá que compartir con sus compañeros del Barcelona. Un tanto del argentino, que finalizó magistralmente una jugada de 26 toques, fue elegido el mejor de la temporada por la UEFA.

El órgano que rige al fútbol europeo, la UEFA, anunció que tomará acciones disciplinarias contra Hungría, Bélgica y Portugal ante los reiterados problemas con su público en tres partidos de la Eurocopa celebrados el sábado.

Michel Platini perdió definitivamente su batalla: anunció su dimisión este lunes como presidente de la UEFA poco después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) frenara en seco su carrera como dirigente del fútbol al mantener la suspensión que había dictado contra él la FIFA y únicamente reducirla de seis a cuatro años.

La policía federal suiza se presentó este miércoles con una orden en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, para obtener los contratos sobre la atribución de los derechos de televisión en Ecuador a la sociedad Cross Traiding, citada en el escándalo de los Panamá Papers.

[NOTA ACTUALIZADA 16/10/15 8:46 AM] La unanimidad mostrada el jueves por el comité ejecutivo de la UEFA y sus 54 federaciones en torno a la figura de Michel Platini no duró mucho tiempo: menos de 24 horas después, la Federación Inglesa (FA) suspendió su apoyo al francés, que recibe el primer golpe desde su lado ‘europeo’ en el intento de conquistar la UEFA.

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, apeló hoy ante el Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol su suspensión provisional durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, informaron medios locales.

Lionel Messi tiene que hacer más espacio en sus vitrinas. Su gol marcado frente al Bayern Múnich en las semifinales de la última Champions League fue elegido como el mejor de la temporada en Europa por los usuarios de la UEFA.com.

Vencedor de la Champions League, del campeonato español y de la Copa del Rey, el argentino Lionel Messi tiene todo a su favor para ser nombrado mejor jugador de la UEFA de 2015, trofeo que se entregará este jueves, ante los finalistas Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

El presidente de la UEFA y aspirante a la presidencia de la FIFA, Michel Platini, calificó de “ridículas” las acusaciones de Joseph Blatter sobre las amenazas del francés hacia su persona.

La UEFA publicó una lista con los 10 goles que lucharán por convertirse en el mejor de la temporada 2014/2015.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, quiere que los principales equipos dejen de acaparar a los mejores jugadores para que el fútbol europeo siga siendo competitivo.

El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, los tres del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, figuran entre los 10 candidatos finales a Mejor Futbolista en Europa de la UEFA en la temporada 2014-15.

La UEFA anunció este lunes en un comunicado, la apertura de procedimiento disciplinario contra la Federación Croata de Fútbol por “comportamiento racista” y “conducta inadecuada del equipo (por cinco tarjetas o más)” en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 del pasado viernes ante Italia en Split en el que igualaron 1-1.

Zinedine Zidane, ex jugador francés y actual DT del Real Madrid Castilla, anunció – a través de su cuenta de Instagram – que ya cuenta con el diploma que lo acredita como entrenador UEFA.

La UEFA abrió un expediente contra el técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola, por llevar una camiseta, durante una rueda de prensa antes del partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League contra Porto, en la que pide justicia para un periodista argentino que murió durante el Mundial Brasil 2014.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, expresó hoy con claridad que está a favor de que el actual mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, no logre la reelección el próximo 29 de mayo en Zúrich.

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) propuso este lunes su formato de las clasificaciones europeas para el Mundial de Rusia-2018, con 52 países para un total de 14 clasificados, uno más de los que representaron al continente en la última cita en Brasil.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron elegidos con más de ocho millones de votos como integrantes del equipo ideal del 2014 votados por en el portal de la UEFA.

Michel Platini, presidente de la UEFA, anunció que no apoyará la candidatura de Joseph Blatter para un quinto periodo como presidente de la FIFA.

Claudio Pizarro vive un presente feliz en Alemania. El delantero peruano goza de un reconocimiento total, algo que no ocurre del todo en el Perú, la tierra que lo vio nacer hace 36 años. El ‘Bombardero’ sopló velitas ayer y recibió muestras de cariño por una carrera que se mantiene vigente en Europa.

1. Esperó su oportunidad Cristiano Ronaldo necesitaba madurar para ser el mejor. En los últimos dos años, ‘CR7’ se dio cuenta que tenía una competencia durísima con Lionel Messi, pero fue paciente y cosechó sus logros en silencio. El portugués jamás bajó los brazos.

AFP El portugués Cristiano Ronaldo, que guió al Real Madrid al título en la pasada edición de la Liga de Campeones europea con 17 goles, fue elegido como mejor jugador UEFA en la temporada 2013-2014, este jueves en Mónaco (Francia).

El portugués Cristiano Ronaldo, el holandés Arjen Robben y el alemán Manuel Neuer son los tres finalistas para el premio al Mejor Futbolista de la UEFA en la temporada 2013/2014.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció este jueves que no respaldará a Joseph Blatter, el presidente de la FIFA que ya no oculta su ambición de optar a un quinto mandato al frente del organismo rector del fútbol mundial, aunque dijo respetar al hombre.

(EFE),Londres El Manchester City y el París Saint-Germain se enfrentan a multas cercanas a los 60 millones de euros por romper las normas de Juego Limpio Financiero impuestas por la UEFA, informó hoy la cadena británica BBC.

Cristiano Ronaldo parece estar dispuesto a borrar de los primeros planos a Lionel Messi que, para sorpresa de muchos, no figura en el once ideal de la UEFA, elegido por los propios hinchas en esa web.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, quiere que el Mundial de Rusia 2018 se juegue con 40 equipos en vez de 32, lo que podría favorecer a selecciones que, como la peruana, no clasifican hace tiempo.

Michael Platini, presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés), planteó la posibilidad de ampliar de 32 a 40 el número de selecciones participantes en la fase final del Mundial de Fútbol.

El jugador británico del Celtic, Scott Brown, ha sido suspendido por tres partidos por agredir al jugador Neymar del Barcelona.

Merecido. El atacante francés Franck Ribéry (36 votos), figura del Bayern Munich, ganó el premio al Mejor Jugador de Europa de la temporada 2012/13 otorgado por la UEFA, superando a los habituales candidatos Lionel Messi (13 votos) y a Cristiano Ronaldo (3).

El francés Franck Ribéry fue elegido hoy como mejor jugador en Europa de la temporada pasada (2012-2013).

El Red Bull Salzburg de Yordy Reyna enfrentará al Zalgiris de Lituania en la fase previa de la Liga de Europa, según determinó el sorteo realizado por la UEFA. El Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano se medirá con el Qarabag (Azerbaiyán), el Zulte Waregem de Hernán Hinostroza lo hará ante el APOEL (Chipre), mientras que la Fiorentina de Juan Vargas chocará con el Grasshopper (Suiza). Los duelos se jugarán el 22 y 29 de agosto. La fase de grupos arrancará el 19 de setiembre.

El Schalke de Jefferson Farfán chocará con el FC Metalist Kharkiv de Ucrania en la ronda previa a la fase de grupos (play-offs) de la Champions League, según el sorteo realizado por la UEFA ayer en Nyon (Suiza). Asimismo, el Pacos de Ferreira, donde juega Paulo Hurtado, se medirá con el Zenit St. Petersburgo. El cuadro de la ‘Foquita’ será local en la ida el 21 de agosto, mientras que el 27 jugará de visita. El conjunto del ‘Caballito’ recibirá a los rusos el 20 de agosto y será visita el 28.

NYON.– ¿Qué tienen en común Francia, Portugal y Argentina? Difícil que sea el idioma, complicado que sea el continente, imposible que los una el horario. Francia, Portugal y Argentina están vinculadas por el fútbol: Franck Ribéry, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los finalistas para recibir el premio al mejor jugador de la última temporada del fútbol europeo.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA), autoridad encargada de administrar las asociaciones de fútbol europeo, anunció una serie de medidas para erradicar el racismo, la violencia y el dopaje en este deporte.

La Comisión de Apelación de la UEFA anunció hoy la reducción a un partido la suspensión del delantero sueco del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, por lo queda habilitado para el encuentro de ida por los cuartos de final de la Champions League, a jugarse el 2 de abril, contra el Barcelona.

El Real Madrid y el Barcelona tuvieron suerte en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones al quedar emparejados con el Galatasaray y el Paris Saint-Germain, respectivamente.

La UEFA decidió que el marfileño Didier Drogba no tenía impedimento legal para jugar por el Galatasaray la semana pasada en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el encuentro que terminó 1-1 con el Schalke 04 en Estambul.

El Schalke (9° con 30), de Jefferson Farfán, recibirá hoy (12:30 h) al Dusseldorf por la fecha 23 de la Bundesliga, con la buena noticia de que la UEFA admitió su reclamo por la supuesta alineación indebida de Didier Drogba en el duelo de Champions con el Galatasaray. El partido quedó 1-1, pero los ‘mineros’ podrían ganar en mesa antes del duelo de vuelta de octavos de final, pactado para el 12 de marzo. La UEFA tomará una decisión el miércoles.

El Schalke 04 informó que la UEFA admitió la impugnación que presentaron por la alineación de Didier Drogba con el Galatasaray en el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones, para lo que el club turco tendrá un plazo de cuatro días para mostrar sus alegaciones.

La presencia de Didier Drogba en el duelo que Galatasaray jugó en casa ante Schalke 04, por la ida de octavos de la Champions League, podría acarrearles serios problemas a los turcos. El cuadro de Jefferson Farfán presentó un recurso de impugnación ante la UEFA aduciendo que hubo problemas en la inscripción del marfileño para esta fase del certamen.

GELSENKIRCHEN.– La presencia de Didier Drogba en el duelo que Galatasaray jugó en casa ante Schalke 04, por la ida de octavos de la Champions League, podría acarrearles serios problemas a los turcos. El cuadro de Jefferson Farfán presentó un recurso de impugnación ante la UEFA aduciendo que hubo problemas en la inscripción del marfileño para esta fase del certamen.

Edición Impresa