15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UDEX

La aparición de una granada tipo piña causó alarma y pánico este lunes en el distrito de San Antonio, perteneciente a la provincia limeña de Huarochirí.

Herbert Narciso Pariachi Villanueva (21) fue víctima de la explosión de una máquina compresora de aire en una fábrica en Ate y murió horas después de ser trasladado al hospital Hipólito Unanue.

Los vecinos de Ate sufrieron el susto de sus vidas. La explosión de unas compresoras en una fábrica de la Avenida San Juan, en la *urbanización Santa Marta, generó alarma en horas de la mañana.

La presencia de un objeto extraño en la berma central de la cuadra 10 de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, generó pánico en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Todo el personal de dicha institución fue evacuado ante el temor de que se tratara de un explosivo.

‘Gorilas’, ‘chapanones’, ‘mamarratas’, ‘guty’ y ‘ratablancas’. Estos son los productos pirotécnicos ilegales considerados los más peligrosos en el mercado y que podrían mutilar extremidades, causar severos daños auditivos y visuales o, incluso, hasta la muerte.

Cerca de ocho toneladas de juegos pirotécnicos que iban a ser repartidos en diferentes zonas de Lima fueron decomisados por personal de la Unidad de Explosivos (UDEX) y de la Divincri en Lurín.

Dos granadas de guerra tipo piña que estaban en buen estado de conservación fueron halladas este viernes por la tarde en una transitada vía de San Juan de Miraflores.

ACTUALIZACIÓN 03/10 19:52 La imagen del Señor de los Milagros inició este sábado 3 de octubre el primer recorrido por las calles del Cercado de Lima.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) tuvo que trasladarse hasta una zona agrícola, ubicada cerca al paradero Media Luna, en Chosica, debido a la alarma que generó el hallazgo de 3 explosivos artesanales.

El ministro del Interior, Jose Luis Pérez Guadalupe, reconoció que la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) no cuenta con equipos de protección suficientes.

Vehículos inoperativos, equipos de protección obsoletos e infraestructuras a punto de colapsar es lo que encontró la Contraloría General de la República en la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y en la sede de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional.

La Policía Nacional capturó a 3 sujetos que trasladaban 2 granadas de guerra en la maletera del auto en el que viajaban. La intervención ocurrió este miércoles a la altura de la cuadra 16 de la avenida Néstor Gambeta, en el Callao.

Policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) incineraron una paquete ‘sospechoso’ que fue abandonado en el cruce de las calles Torres Junín y Batería Independencia, en la urbanización Santa Catalina, distrito limeño de La Victoria.´

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima hizo esta tarde un operativo en Mesa Redonda a fin de evitar la venta de pirotécnicos. También participó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y serenos de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOES).

Un mortal pirotécnico ha comenzado a ponerse de moda en las vísperas de las fiestas navideñas. Se trata de un cohetón bautizado con el nombre ‘Guty’: mide 20 centímetros y contiene, nada menos, que 15 gramos de pólvora, lo que lo convierte en una verdadera ‘bomba’ en manos de quien se atreva a manipularlo.

Diversos elementos de prueba como balas, armas de fuego y artefactos explosivos –incluidos en diferentes procesos de investigación– quedaron destruidos durante la explosión ocurrida la noche del lunes en el laboratorio de balística del complejo policial de Surquillo.

Ancón: Explosión de granada dejó al borde de la muerte a tres policías

Un confuso accidente ocurrido tras manipular una granada en un curso de capacitación policial dejo a tres efectivos al borde de la muerte en la Escuela de Blindados del Ejército Belisario Suárez, en Ancón.

La Parada: Hallan granada de guerra en inmediaciones de exmercado

Esta mañana, efectivos de la Policía encontraron una granada de guerra en las inmediaciones del exmercado mayorista de La Parada, cerca a la puerta de acceso que da a la avenida San Pablo, en La Victoria.

Una granada tipo piña fue encontrada por personal de la Policía Nacional en el cruce de las avenidas Javier Prado y Circunvalación, en San Borja.

La manipulación de pirotécnicos ha cobrado varias vidas en años anteriores, pero inescrupulosos comerciantes no aprenden la lección pues aprovechan las fiestas de fin de año para continuar con su ilegal negocio. A pocos días de Navidad, dos niños se convirtieron en las nuevas víctimas de estos mortales productos: ellos resultaron con graves quemaduras en Villa María del Triunfo.

La manipulación de pirotécnicos ha cobrado varias vidas en años anteriores, pero inescrupulosos comerciantes no aprenden la lección pues aprovechan las fiestas de fin de año para continuar con su ilegal negocio. A pocos días de Navidad, dos niños se convirtieron en las nuevas víctimas de estos mortales productos: ellos resultaron con graves quemaduras en Villa María del Triunfo.

11/11/13 |

Servicios.21

0

PELIGROSO La Sucamec ha iniciado una campaña para alertar a los escolares de la capital sobre las graves consecuencias que puede traer la mala manipulación de pirotécnicos, en especial los de procedencia ilegal.

Un artefacto explosivo estalló esta madrugada en una vivienda de la urbanización San Ramón, en la ciudad de Piura, con el fin de amedrentar a su propietario, un empresario dedicado al rubro de carga y grúas.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en una quinta ubicada a pocos metros de la comisaría de La Perla (región Callao), debido a que un arreglo floral con una granada tipo piña fue dejado frente a un inmueble.

Una amenaza de bomba alarmó a 150 trabajadores de la sede del Poder Judicial de Chimbote, quienes tuvieron que evacuar del local tras recibir una llamada anónima alertando de la presencia de un explosivo.

Falsa alarma de bomba en el Ministerio de Trabajo

Una nueva falsa alarma de bomba alarmó a los limeños. Esta vez se produjo en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Salaverry, en Jesús María.

Una falsa amenaza de bomba causó ayer gran alarma en el Centro Financiero de San Isidro e, incluso, varios edificios tuvieron que ser evacuados. Al final, solo se trataba de un encendedor en forma de granada, el cual fue hallado entre unos arbustos de la cuadra 4 de la calle Las Begonias.

San Isidro: Encendedor en forma de una granada generó alarma en zona financiera

Un encendedor en forma de granada fue encontrado en unos arbustos de la cuadra 4 de la calle Las Begonias, en la zona financiera de San Isidro, informó la Policía.

El hallazgo de una granada –sin la espoleta de seguridad– cerca de un colegio causó gran alarma ayer en San Juan de Miraflores y movilizó a varios agentes de la Unidad de De-sactivación de Explosivos de la Policía (UDEX).

La Policía detuvo a dos sujetos que llevaban una granada de guerra escondida en una caja de ub teléfono celular mientras deambulaban sospechosamente en un terreno descampado en San Juan de Miraflores.

Un equipo de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional fueron destacados este año a la Dirección General de Inteligencia (Digimin), que depende directamente del viceministro de Orden Interno del Mininter.

Un equipo de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional fueron destacados este año a la Dirección General de Inteligencia (Digimin), que depende directamente del viceministro de Orden Interno del Mininter.

Incautan tonelada y media de anfo en San Juan de Lurigancho

Una tonelada y media de anfo fue incautada ayer, sábado, por personal de la Policía Nacional en una vivienda abandonada de Jicamarca, San Juan de Lurigancho, informó América Noticias.

Minutos de pánico se vivieron anoche en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez luego de que, desde Francia, se alertara de la existencia de una supuesta bomba en un avión de la aerolínea Air France.

Falsa amenaza de bomba en el aeropuerto Jorge Chávez

Una falsa amenaza de bomba movilizó esta tarde al personal de la Unidad de Detección de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Personal de la Policía descartó la existencia de una bomba en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, luego de que una falsa amenaza provocara el cierre del terminal aéreo por casi dos horas.

El novio de Magaly Medina, el notario Alfredo Zambrano, se encuentra preocupado luego de que recibiera llamadas amenazadoras en contra su vida a cambio de dinero.

Una lonchera que alguien olvidó en la taquilla noreste de la estación Naranjal puso en alerta al personal del Metropolitano, que se comunicaron con efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) ante una posible amenaza de bomba.

Momentos de incertidumbre y pánico se vivieron en el colegio nacional 51017 Mariscal Gamarra del Cusco, donde un escolar de 9 años, que cursa el quinto grado de primaria, fue sorprendido jugando con una granada de guerra tipo piña en el patio del plantel, junto con otros compañeros.

Esta tarde se encontró gran cantidad de material de guerra abandonado, posiblemente por una banda de delincuentes, en el kilómetro 8 de la Vía de Evitamiento.

“¿Qué vale más: el dinero o su familia? Maribel y Hugo, estoy esperando su llamada, esta granada es solo un obsequio, miren la caja, respondan la llamada. Atentamente, José Luis”. Este es el aterrador mensaje que una mafia de extorsionadores dejó –junto a una granada– en una vivienda contigua a la de una comerciante a quien le estarían exigiendo 50 mil soles.

Una amenaza de bomba causó alarma y llevó al personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) a inspeccionar una vivienda, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Separadora Industrial, en el distrito de La Molina.

Momentos de pánico vivieron ayer los vecinos del sector 1 de Villa El Salvador al producirse una potente explosión en un taller clandestino de pirotécnicos. El hecho dejó cuatro personas heridas.

Otro caso de ‘terrorismo blanco’ en Lima. Esta vez, la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja, fue blanco de una falsa amenaza de bomba que causó pánico entre los trabajadores. Se tuvo que evacuar el edificio.

El ‘obsequio’ de unos extorsionadores dejó aterrada a la odontóloga Isabel Tataje Carbajal. Ella recibió una botella de whisky en cuya caja había una granada de guerra.

El ‘obsequio’ de unos extorsionadores dejó aterrada a la odontóloga Isabel Tataje Carbajal. Ella recibió una botella de whisky en cuya caja había una granada de guerra.

Más de 4 mil artefactos pirotécnicos fueron incautados durante un operativo realizado en dos locales de la urbanización Parlermo, en Trujillo (La Libertad).

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, más de mil policías resguardan desde ayer la zona de Mesa Redonda y del Mercado Central, en el Centro de Lima. Un grupo de estos agentes realiza acciones de inteligencia para detectar la venta de productos pirotécnicos ilegales.

San Juan de Miraflores: Incautan más de 10 toneladas de pirotécnicos

Personal de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) incautó cerca de 10 toneladas de pirotécnicos en el centro de educación superior Gilda Ballivian Rosado, ubicado en la cuadra tres de la avenida Vargas Machuca, en San Juan de Miraflores.

Una nueva amenaza de bomba causó ayer gran alarma en una transitada zona de San Isidro. Esta vez, la llamada anónima fue a la central del Banco de Comercio, en la cuadra cuatro de la avenida Canaval y Moreyra.