27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tráfico de armas

En medio de una balacera, la Policía Nacional logró frustrar la venta de armamento de guerra en una calle del Callao..

El tráfico de armas crece en el país al mismo ritmo con que avanza el crimen organizado. Una reciente intervención en una armería clandestina, que permitió incautar 108 armas de fuego ilegales, hizo que se descubriera que en el mercado negro se pueden encontrar pistolas y revólveres desde apenas S/. 100.

Un tribunal de Virginia (Estados Unidos) solicitó a Colombia la extradición de dos miembros de las FARC que forman parte del equipo que negocia la paz en La Habana con el Gobierno colombiano, informó el diario El Tiempo.

QUITO (AFP).– Las Fuerzas Armadas de Ecuador decomisaron cerca de 9,000 cartuchos calibre 5,56 provenientes de Perú y que al parecer estaban destinados a grupos ilegales de Colombia (FARC y ELN), informaron los militares.

Como resultado de un trabajo de inteligencia, realizado por el personal del Frente Policial de Cajamarca, se puso al descubierto una red de tráfico de armas en la Escuela de Suboficiales de la Policía de la región.

PARAMARIBO (AFP).– Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam Desi Bouterse, fue detenido en Panamá por pedido de Estados Unidos al acusarlo de tráfico de armas, según informó el propio mandatario. Dino fue condenado a prisión en 2005, por dirigir una banda que traficaba con cocaína y armas. Tras su liberación, su padre lo nombró director de la Unidad Antiterrorista de Surinam.

Una misión de las Naciones Unidas inició hoy en Panamá las investigaciones para determinar si el barco norcoreano cargado con armas cubanas sin declarar viola alguna de las resoluciones contra el régimen de Pyongyang, informó una fuente oficial.

Militares roban arsenal del Ejército para abastecer a terroristas

Tras una intensa persecución que terminó en una balacera, la Policía de Huancayo capturó a dos suboficiales del Ejército cuando transportaban armas de guerra en una camioneta, que luego iban a ser comercializadas.

El empresario y procesado por el presunto delito de tráfico de armas, Jean Pierre Oyarzábal, quien firmó un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para la donación de un lote de bloqueadores de celulares al penal de máxima seguridad El Milagro (Trujillo), se hace ahora la víctima.

La Organización Policial Internacional (Interpol) capturó ayer en la ciudad de Tumbes a un ciudadano canadiense requisitoriado por ocho delitos.

La Organización Policial Internacional (Interpol) capturó ayer en la ciudad de Tumbes a un ciudadano canadiense requisitoriado por ocho delitos. Según la Interpol, la Policía de Canadá había solicitado la extradición de James Dimitri Mpatras (35), por los delitos de tráfico ilícito de drogas y de armas.

El expolicía peruano Héctor Antonio Llontop Novoa (51), detenido en los Estados Unidos, fue extraditado y trasladado a Lima debido al proceso en su contra por el delito de tráfico de armas.

El expolicía peruano Héctor Antonio Llontop Novoa (51), detenido en los Estados Unidos, fue extraditado y trasladado a Lima debido al proceso en su contra por el delito de tráfico de armas.

Personal de Dicscamec-Arequipa habría desviado explosivos a minería ilegal

Tras la denuncia de Perú21 sobre la existencia de mafias al interior de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), una nueva acusación pone en el ojo de la tormenta a la oficina de este órgano de control en Arequipa y a su jefe departamental, Lorenzo Gutiérrez.

Lourdes Fernández lfernandez@peru21.com

LOURDES FERNÁNDEZ lfernandez@peru21.com

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dispuso que su Inspectoría investigue irregularidades en la importación de armas ocurridas en mayo del 2011 en esa institución.