25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tercer sexo

Además de la mujer y el hombre, el Gobierno de Bangladesh aprobó hoy el reconocimiento de un “tercer” sexo, el “hijra”, que podrá registrarse en pasaportes y otros documentos de identidad.

BERLÍN (DPA).– Hombre, mujer o ambos a la vez. Alemania se convertirá mañana en el primer país europeo que reconoce la existencia de un “tercer sexo” con la entrada en vigor de una nueva ley que promete una revolución jurídica y social.

Hombre, mujer o ambos a la vez: Alemania se convertirá el viernes en el primer país europeo que reconoce la existencia de un “tercer sexo” con la entrada en vigor de una nueva ley que promete una revolución jurídica y social.

ESTOCOLMO (AFP).– El pronombre neutro “hen” se ha popularizado en la lengua sueca y se ha interpuesto entre el “él” y “ella” para referirse al denominado ‘tercer sexo’.

KATMANDÚ (EFE).– Los transexuales de Nepal aguardan con impaciencia la aplicación de una próxima ley por la cual dejarán de ser reconocidos como “hombres” o “mujeres” y lo serán como “otros”, categoría que consagra oficialmente al llamado “tercer sexo”.