18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Técnico

El entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, quien actualmente dirige al Deportivo Pasto, es uno de los candidatos para dirigir al Real Garcilaso para el 2015, informó el presidente del club cusqueño, Julio Vásquez.

Daniel Ahmed: ‘El hincha de Sporting Cristal no conoce mi trabajo’

Ante el rechazo de un sector de la barra Extremo Celeste, el entrenador de Sporting Cristal, Daniel Ahmed, afirmó que el hincha se deja llevar por los resultados y que no conoce su trabajo.

El técnico Vicente del Bosque confirmó este jueves que seguirá al frente de la selección española de fútbol, pese a la eliminación en primera ronda del Mundial Brasil 2014.

Como referente de Alianza Lima, el portero George Forsyth sugirió que el nuevo entrenador debe ser alguien que tenga una buena relación con los jugadores antes que ser un “papá”.

El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, aseguró que su compatriota Cristiano Ronaldo, a quien dirigió en el Real Madrid, es el mejor profesional que ha conocido en un equipo de fútbol.

Bueno, bonito y barato. Esos son los requisitos que ha establecido la Administración Temporal de Alianza Lima en la elección del nuevo entrenador del equipo blanquiazul.

Ante las versiones de que Freddy García figura en los planes de Alianza Lima y de la selección peruana, la dirigencia de Real Garcilaso aclaró que ‘Petróleo’ seguirá en el club cusqueño porque tiene contrato por una temporada más.

En medio de la euforia por el triunfo sobre Uruguay, por la penúltima fecha de las Eliminatorias, Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, se quebró y derramó algunas lágrimas al recordar a su padre, Blas, y a su expupilo Christian Benítez.

La dirigencia de León de Huánuco ya está en la búsqueda del técnico que reemplazará al cesado José Soto. Las alternativas son dos: Marcelo Trobbiani, recientemente despedido de Sport Huancayo, y Franco Navarro, quien rescindiría contrato con Melgar en los próximos días por las hostilidades de la hinchada.

Aún no hay paz total en el Juan Aurich. El actual técnico del ‘Ciclón’, Roberto Mosquera, y su antecesor, José Mari Bakero, e*ntraron en dimes y diretes* luego que este último se quejara del poco profesionalismo de los jugadores peruanos.

01/10/13 |

¡Adiós!

0

Esta historia no fue escrita por Gabriel García Márquez, pero era la ‘Crónica de una muerte anunciada’. El técnico Wilmar Valencia dirigió ayer su último entrenamiento en Matute como DT de Alianza Lima y, tras reunirse con la administradora Susana Cuba, se confirmó su alejamiento del cuadro blanquiazul.

Daniel Ahmed, actual técnico de la selección nacional Sub 18, afirmó que sus expupilos que jugaron el pasado Sudamericano Sub 20 serán lo que clasifiquen al Perú al Mundial Rusia 2018, pues consideró que tienen todas las condiciones para triunfar.

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

Consciente de que el título nacional obtenido con Sporting Cristal lo avala, Roberto Mosquera, actual entrenador del Juan Aurich, dijo que está dispuesto a dirigir a la selección peruana, pues considera que tiene los pergaminos suficientes para reemplazar a Sergio Markarián.

Comizzo selección. Los jugadores de la ‘U’ vieron con buenos ojos la posibilidad de que su entrenador se convierta en el posible sustituto de Sergio Markarián al frente de la blanquirroja.

Ante la anunciada salida de Sergio Markarián de la selección peruana, el exmundialista Hugo ‘El Cholo’ Sotil propuso que los técnicos nacionales Julio César Uribe y Roberto Mosquera tomen las riendas de la blanquirroja, pues consideró que conocen la realidad del balompié local.

FPF le pedirá a Sergio Markarián que se quede en el Perú

Pese a que el entrenador Sergio Markarián anunció que dejará la selección peruana una vez finalicen las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, el secretario general de la FPF, Javier Quintana, dijo que hará lo imposible para que se quede en el Perú, pero no como DT del plantel, sino para que jefature la unidad técnica.

La selección de Uruguay tendrá su tridente ofensivo de Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán como titulares en el partido de este viernes frente a Perú.

Un tanto ofuscado por algunas publicaciones en los medios de comunicación, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, aclaró que el equipo que enfrentará este viernes a Uruguay, en el Estadio Nacional, ya lo tiene listo “desde hace un mes”.

Y no podrán callarlo. Wilmar Valencia, entrenador de Alianza Lima, expresó su molestia ante la posibilidad de recibir una sanción por criticar la organización del campeonato.

Al técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, no solo le preocupan las lesiones que podrían sufrir sus jugadores en el choque frente a Uruguay, por las Eliminatorias, sino también las futuras suspensiones, ya que tiene a 11 de sus pupilos en capilla, es decir, si suman una tarjeta amarilla más se perderán el choque ante Venezuela.

Claudio Vivas, DT de Sporting Cristal, calificó de positivo tener hoy varias opciones para delinear el equipo que el domingo reciba al Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo.

Mañana en Cajamarca, sea cual fuera el resultado, sería el último partido del técnico José Mari Bakero al frente del Juan Aurich, que rivalizará ante UTC en la última fecha del Torneo Descentralizado.

El delantero argentino Leandro Leguizamón arribó hoy a Lima para reforzar el ataque de Sporting Cristal, que dejó partir a Hernán Rengifo hace unos meses. El ‘9’ reveló que espera contribuir con sus goles a la obtención del bicampeonato.

Claudio Vivas es el nuevo entrenador de Sporting Cristal para lo que resta de la temporada. El gerente del club celeste, Carlos Benavides, viajó a Buenos Aires para cerrar las negociaciones con quien fue el asistente de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao.

De cara a la fecha doble por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, contra Uruguay y Venezuela, el entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, le renovó la confianza al delantero Paolo Guerrero, quien hace varias fechas no anota con su club, Corinthians, ni con la blanquirroja.

A César ‘Chalaca’ Gonzales, entrenador de Pacífico FC, no le gustó nada que el delantero Andrés Mendoza haya expresado ante la prensa su molestia por no ser titular.

La diferencia que ha sacado Real Garcilaso a sus inmediatos perseguidores ha hecho que ellos que no quieren formar parte de la Liguilla impar. Por ello, Wilmar Valencia, entrenador de Alianza Lima, no ocultó su deseo de integrar el grupo de los pares.

En Sporting Cristal quieren “recuperar el estilo de juego”, según admitió el directivo Francisco Lombardi respecto a la salida de Roberto Mosquera de la dirección técnica.

Frente a las especulaciones periodísticas, la directiva de Sporting Cristal descartó que José del Solar vaya a ser el reemplazante de Roberto Mosquera en la dirección técnica del equipo.

VIDEO: Técnico se lesiona cuando daba indicaciones

Insólita lesión. El técnico de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, sufrió una luxación de hombro mientras daba indicaciones a sus jugadores en un partido por la segunda fecha del torneo argentino.

Francisco Lombardi, directivo de Sporting Cristal, explicó la razón principal de la destitución del técnico Roberto Mosquera: el equipo, en las últimas fechas, se alejó de su estilo de juego y del objetivo de ser bicampeones.

La última derrota (3-0) ante Universitario caló hondo en Sporting Cristal. De allí que su técnico, Roberto Mosquera, saliera al frente a afrontar el difícil momento en La Florida.

La novela sobre el fichaje de Gareth Bale al Real Madrid no termina. Esta vez, Zinedine Zidane, asistente del técnico Carlo Ancelotti, aseguró que “no van a renunciar” a la estrella del Tottenham, ya que el galés se ha convertido en la prioridad número uno del club merengue.

BARCELONA.- “13.000 kilómetros no podrán separarnos”. Esa era la frase de la pancarta de los hinchas de Newell’s Old Boys con la que recibieron a Gerardo Martino. El técnico pisó ayer el aeropuerto de Barcelona e inició así, su aventura como estratega ‘culé’.

En su intento por demostrar que no manda en el Barcelona, Lionel Messi aseguró que no conoce a Gerardo Martino, nuevo DT ‘culé’. La ‘Pulga’ dejó mal parado al propio ‘Tata’, que en la víspera había señalado que tanto ‘Lío’ como su padre tuvieron que ver con su fichaje.

El argentino Julio Zamora fue anunciado como el nuevo técnico de José Gálvez, luego de que la directiva del club decidiera cesar a Nolberto Solano.

El argentino Lionel Messi desmintió todos los rumores sobre su posible influencia que él habría ejercido en el Barcelona para la contratación de Gerardo Martino como nuevo director técnico.

No es una broma. Gerardo Martino, flamante entrenador del Barcelona, fue ofrecido para dirigir la selección absoluta, pero la FPF nunca le prestó atención.

El crédito se le acabó a Ángel Comizzo, pues la dirigencia de la ‘U’ está preocupada porque el equipo no gana hace seis fechas. Fuentes cercanas a la administración temporal dijeron que si el DT argentino pierde o empata ante Cristal, sería despedido.

El crédito se le acabó a Ángel Comizzo, pues la dirigencia de la ‘U’ está preocupada porque el equipo no gana hace seis fechas. Fuentes cercanas a la administración temporal dijeron que si el DT argentino pierde o empata ante Cristal, sería despedido. La directiva está molesta con Comizzo porque este no ha mantenido un equipo base y no ha sabido manejar el resultado cuando la ‘U’ se ha puesto en ventaja.

La pobre campaña que cumple José Gálvez en el presente Torneo Descentralizado, donde ocupa el último puesto y está en zona de descenso, obligó a sus dirigentes a cesar al técnico Nolberto Solano.

Se pone las pilas. Tras el escandaloso desenlace del partido ante Melgar en Arequipa, Universitario quiere aprovechar un aparente vacío en las bases del Descentralizado para ser declarado ganador.

Se pone las pilas. Tras el escandaloso desenlace del partido ante Melgar en Arequipa, Universitario quiere aprovechar un aparente vacío en las bases del Descentralizado para ser declarado ganador. La directiva crema ha solicitado a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que le otorgue los tres puntos del cotejo, suspendido a los 84 minutos (con marcador 2-2) por el árbitro Iván Chang luego de que el DT local Franco Navarro y un suplente de su equipo agredieran al asistente Johnny Bossio.

Sin ánimo de decir algo imposible, Barcelona se escribe con T. Porque, ante la salida de Tito, llega ‘Tata’. No es juego de letras, es fútbol. Tito Vilanova debió dejar el ‘Barza’ por un tema de salud y su sustituto será Gerardo Martino por un tema de estilo. El DT argentino firmará por tres temporadas y llegaría hoy a la Ciudad Condal.

La muerte del joven futbolista Yair Clavijo ha conmocionado a todo el fútbol peruano. Uno de los más afectados es Daniel Ahmed, quien tuvo como pupilo al futbolista de Sporting Cristal en la selección nacional Sub 18.

Lo más difícil de escribir. Tito Vilanova, quien dejó el puesto de entrenador del Barcelona el viernes debido a que seguirá un nuevo tratamiento para su enfermedad, se despidió con una carta publicada por el club en su página de Internet.

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, aseguró hoy que quiere al extécnico del Barcelona y su asistente durante un lustro en el club azulgrana, Tito Vilanova, y le deseó “mucha fuerza” para superar su enfermedad.

Tito Vilanova, hasta ayer entrenador del Barcelona, dijo hoy ser optimista en cuanto al tratamiento por el cáncer que lo obligó a renunciar al puesto en el campeón español.