20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sutran

Como ya es costumbre, las empresas de transporte en los terminales terrestres de Yerbateros y Fiori, incrementaron hasta más del 100% el precio de pasajes para viajar al interior del país por Fiestas Patrias.

Continúan los trabajos con maquinaria del Ministerio de Transporte para la limpieza de la Carretera Central luego que el desborde del río Rímac afectara el kilómetro 43 de dicha vía. Decenas de personas han quedado varadas y no puede regresar hacia la sierra central porque el tránsito se encuentra restringido.

Ante las lluvias y huaicos que se han generado en el país y que interrumpen las vías terrestres constantemente, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) proporcionó recomendaciones a los conductores ante los desbordes de los ríos.

Desde las 5:00 pm. de hoy y hasta las 5:00 am. de mañana miércoles, la Carretera Central se encuentra inhabilitada al tránsito por las fuertes lluvias que se registran en la sierra de Lima, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías ( Sutran ) a través de un comunicado.

Debido a los trabajos de limpieza que viene realizando la concesionaria Deviandes en diferentes puntos de la Carretera Central , esta fue nuevamente cerrada.

Luego de los deslizamientos de rocas que se han estado produciendo desde el último lunes entre el kilómetro 75 y 90 de la Carretera Central, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que pasado el mediodía se reabrirá la vía.

María Jara Risco, quien ocupaba el cargo de directora de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), renunció a su cargo.

Durante la madrugada de hoy, una nevada obstruyó el paso en la Carretera Central, en el tramo comprendido entre Chicla (Lima) y Morococha (Junín), dejando varado a varios camiones y buses interprovinciales. No obstante, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que desde las 8:00 am se restableció el tránsito en ambos sentidos.

No lo quiere más en el cargo. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que, si fuera por él, “ya hubiera retirado” al jefe de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Héctor Rubio Guerrero, luego de hacerse pública la denuncia contra dicha entidad por la imposición de papeletas fantasmas.

La Superintendencia de Transporte (Sutran) acaba de lanzar una herramienta web que permitirá a las empresas de transporte interprovincial vigilar mejor a sus choferes y saber cuando cometan algún tipo de infracción.

Con el motivo de evitar accidentes de tránsito en las carreteras, desde hoy jueves 22 de diciembre hasta el 2 de enero de 2017, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intensificará el control a conductores y buses interprovinciales en 97 terminales terrestres ante el incremento de viajes por Navidad y Año Nuevo.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) eliminó la tolerancia de cinco minutos que permitía realizar dicha maniobra en las carreteras.

A cinco años de prisión fue condenado un chofer que atropelló y dejó gravemente herido a un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), por resistirse a una intervención.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ordenó cancelar de manera definitiva las autorizaciones de 7 centros de salud y escuelas de manejo en cinco distritos de Lima.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspendió las actividades de 26 escuelas de conductores durante 60 días, debido a que no transmitían en tiempo real de las capacitaciones (teóricas) de los postulantes que pretendían obtener su licencia de conducir.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó mediante un comunicado que suspendió al ómnibus de la empresa Civa que se accidentó el último viernes 8, a la altura del Km. 74 de la vía Interoceánica Sur (Tramo 2) en el distrito de Marcapata (región de Cusco) y en el que murieron 23 personas.

Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) supervisarán el control de salidas de buses en los terminales terrestres, vías nacionales y garitas de control; a fin de velar por la integridad de las personas en el marco de las elecciones 2016.

El Poder Judicial de Ica condenó a 2 años, 8 meses y 14 días de pena privativa de la libertad suspendida a Esteban Yucra Arcce, quien fue hallado responsable del delito de hurto simple y agresión en agravio de un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La Carretera Central seguía bloqueada a la altura de La Oroya este miércoles por trabajadores de Doe Run, que exigen al Gobierno que el centro metalúrgico vuelva a operar y cuya protesta dejó un muerto y 63 heridos el martes.

Si usted desea realizar un corto viaje de fin de semana para disfrutar de unos días con la naturaleza, es importante que esté al tanto de sus derechos y los de su familia como pasajero de una empresa de bus interprovincial. Asimismo, es necesario que cuente con información básica respecto a la empresa que le brinda el servicio a fin de disfrutar con tranquilidad de su paseo.

Carretera Central: Vehículos salieron de Yerbateros pese a intensa nevada

Pese a que el domingo se ordenó el cierre temporal de la Carretera Central por una intensa nevada a la altura de Ticlio, algunos vehículos hicieron caso omiso a la advertencia y este lunes salieron del terminal de Yerbateros, en Ate, rumbo al centro de país por la mencionada vía.

Con motivo de celebrarse este domingo 5 de octubre los comicios regionales y municipales, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), intensificará las acciones de fiscalización en las carreteras de 13 regiones del Perú.

Unos 30 talleres de sistemas de conversión a gas licuado de petróleo y gas natural vehicular fueron clausurados en lo que va del año, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

El colmo. Un chofer en estado de ebriedad, que se desplazaba en un ómnibus interprovincial con 40 pasajeros hacia Lima, fue detectado por inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en una operación de control en la ciudad de Huancayo, informó la entidad.

Una víctima más. Esta mañana, una niña de tan solo 7 años de edad murió luego de ser atropellada por una combi ‘pirata’ en el cruce la avenida Pastor Sevilla con la calle Modelo, en el distrito de Villa El Salvador.

Unos 500 inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se desplegarán en 21 departamentos del interior del país durante el feriado largo por Semana Santa para ejecutar acciones de prevención y control a los buses interprovinciales.

En menos de una semana, la Policía Nacional impuso 153 multas a unidades de carga que transitaban por la Av. Néstor Gambetta de Ventanilla, vía que se convirtió en escenario de varios accidentes de vehiculares en el último mes, uno de los cuales acabó con la vida de casi de una decena de personas. De acuerdo con la Sutran, estas infracciones fueron *aplicadas entre el 17 y 21 de marzo. La mayoría guardaba relación con la falta de capacitación a los conductores (38), seguida por manejar con luces inoperativas (30), falta de extintores (25) y la ausencia de bandas reflectivas (11).

A fin de evitar que los camiones de carga excedan la velocidad en las carreteras del país, y causen accidentes como el ocurrido el último martes en la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla, donde murieron 9 personas, a partir del 1 de agosto será obligatorio que estas unidades cuenten con el sistema GPS, advirtió Elvira Moscoso, jefa de la Sutran.

Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspendió ayer, por 90 días, a la empresa de transportes Cromotex, ubicada en Tacna. Los funcionarios, acompañados de agentes de la Policía, llegaron al terminal terrestre con afiches que indicaban la suspensión de la ruta Tacna-Moquegua-Arequipa, que cubre dicha compañía.

Escuelas de manejo que entregaban certificados adulterados para facilitar la obtención del brevete y que no contaban con licencia de Defensa Civil fueron intervenidas por la Municipalidad de Villa El Salvador en un operativo realizado con apoyo de la Sutran.

Al menos 12 mil papeletas por exceso de velocidad son aplicadas mensualmente a unidades de transporte interprovincial, informó la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó hoy un operativo preventivo en el terminal de Yerbateros, en San Luis, para detectar el traslado ilegal de artefactos pirotécnicos en buses interprovinciales.

Unos 300 pobladores lanzaron bombas molotov y quemaron la garita de la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) en el distrito de Huacrapuquio, provincia de Huancayo (Junín), límite con la región Huancavelica.

Únicamente los buses con una antigüedad no mayor de 10 años y que cuenten con el SOAT vigente podrán prestar el servicio de transporte público interprovincial.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) envió un inspector a la zona donde ayer se accidentó un bus interprovincial y dejó un saldo de 19 fallecidos y 15 heridos, para determinar las responsabilidades.

Inspectores de la Sutran fueron agredidos por más de cien conductores de minivans que prestan el servicio de transporte de pasajeros, sin autorización, de Lima a Ica, durante un operativo realizado en la garita de control de Pucusana.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) viene reforzando el control en buses y terminales de diversas empresas de transportes.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) informó que clausuró, entre enero y agosto del presente año, un total de 32 talleres de sistemas de conversión a Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Vehicular (GNV) que operaban sin autorización.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró temporalmente la Escuela de Conductores Integrales Amoretti SAC, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), suspendió por 90 días el permiso para cubrir la ruta entre las ciudades de Chiclayo (Lambayeque) y Moyobamba (San Martín) a la empresa de transportes Chiclayo, por exceso de horas de conducción (14 horas y 30 minutos) de uno de sus choferes.

El bus de la empresa Santa Rosa de Calango, que se desbarrancó ayer dejando 22 muertos, no tenía permiso para cubrir la ruta Quinocay (Yauyos) – Mala (Cañete) y tampoco contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Las tarifas de los pasajes interprovinciales experimentaron un incremento de hasta un 100%, debido al feriado largo, del 27 al 30 de junio, decretado por el Gobierno.

Los Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) grabará en video todo el proceso de inspección de los vehículos, sean públicos o privados, que pasen revisión dentro de sus instalaciones.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró temporalmente el centro médico Virgen del Pilar por emitir certificados sin evaluar correctamente a las personas que desean obtener licencias de conducir.

Perú posee una de las más altas tasas de muerte por accidentes de tránsito en América Latina. Así lo demuestra el informe Estado de la Seguridad Vial 2013 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado por el diario español El País.

Junín: Caída de bus a abismo en Chanchamayo deja 39 muertos

Al menos 39 personas murieron esta mañana, luego de que el ómnibus de la empresa Turismo Central en el que viajaban cayera al río Tarma por un barranco de 50 metros. El accidente ocurrió en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo (región Junín).

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y nueve municipios de Lima Metropolitana clausuraron, entre enero y junio del presente año, 26 talleres de sistemas de conversión a Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Vehicular (GNV) que funcionaban sin autorización.

Dos muertos dejó la caída de un automóvil a un abismo de unos 800 metros en la provincia de Huarochirí. El fatal accidente ocurrió el sábado último pero, debido a la lejanía del lugar, recién ayer fueron hallados ambos cadáveres en avanzado estado de descomposición.

Edición Impresa