19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sushi

El sushi es un alimento popular en varios países del mundo. Sin embargo, el reciente anuncio de un grupo de médicos de Portugal sobre la posibilidad de que el parásito denominado ‘anisakiasis’ esté presente en los platillos de pescado crudo está causando preocupación entre los comensales.

Desde ya hace un buen tiempo que el sushi llegó a Occidente para quedarse. En Lima, cada vez son más populares los locales de estos platillos japoneses que se sirven crudos. Pero, cuidado, según un reporte publicado por British Medical Journal Case Reports el aumento de su demanda viene de la mano con el incremento de casos de infección parasitaria.

Antiguamente, a falta de congeladoras, la única manera que tenían los japoneses para conservar el pescado crudo era macerándolo con sal y vinagre, y luego envolviéndolo con el arroz cocido que sobraba de los restaurantes.

Los rollos de sushi en manos de Takayo Kiyota se convierten en piezas con diseños divertidos o réplicas de obras de arte, usando como ingredientes principales el arroz, hojas de algas nori secas y verduras con pescado.

Una terrible sorpresa se dio un habitante de la ciudad de Guangdong (China) cuando descubrió que su cuerpo estaba infestado de larvas porque el sushi y sashimi que consumía con frecuencia era preparado con pescado en mal estado.

Un ejemplar de atún rojo se vendió por la cifra récord de US$1,76 millones en Tokio (Japón), casi el triple de la suma pagada el año pasado, a pesar de que los defensores del medio ambiente advierten que las reservas de ese tipo de pez se están agotando debido a su demanda para la preparación de sushi.