18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sichuan

China: Aldea reaparece en un lago tras estar sumergida durante cinco años

Una misteriosa aldea emerge de un lago en China, cinco años después de quedar completamente inundada tras el fuerte terremoto que azotó la provincia de Sichuan el 12 de mayo del 2008.

Un terremoto de magnitud 5.9 en la escala de Richter mató a cuatro personas y dejó a otras diez heridas en la frontera montañosa entre las provincias de Yunnan y Sichuan, en el suroeste de China, informó el Gobierno en Pekín.

Un estudio internacional determinó que en China habría cerca de 20 millones de personas en alto riesgo de intoxicación, al vivir en zonas con aguas subterráneas contaminadas con arsénico, según informó la revista Science.

Un joven chino secuestrado hace 23 años para ser vendido a una familia a miles de kilómetros de su pueblo natal, se reencontró con sus padres biológicos gracias a Google Maps, reveló hoy un canal de televisión del país asiático.

SANTIAGO (EFE).– La demanda por una salida soberana al mar que presentará hoy Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya es vista con serenidad y escepticismo en varios sectores políticos chilenos.

Un fuerte sismo de magnitud 6.6 grados golpeó el sábado una zona remota y montañosa de Sichuan, una provincia en el suroeste de China, causando la muerte de al menos 156 personas e hiriendo a unas 5,500 más, informó el canal chino CCTV.

Un terremoto de magnitud 6,6 dejó al menos 56 muertos y 400 heridos hoy en el suroeste de China, indicó la agencia oficial Nueva China citando a las autoridades locales, que mandaron a miles de soldados como refuerzo para las operaciones de rescate.

Un joven empleado de una fábrica en Sichuan propiedad de la firma taiwanesa Foxconn, la compañía que ensambla los famosos iPad y iPhones de Apple, murió tras caer de un decimoctavo piso, informó la agencia oficial china Xinhua.

El tradicional arte chino de pintar con azúcar

Reportuit Es cierto que los chefs pueden realizar arte en la cocina, con platos que no solo son deliciosos, sino que también están bellamente decorados; pero quizás las disciplinas culinarias nunca han estado tan apegadas a las visuales como en las llamadas ‘pinturas con azúcar’.