28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Shinzo Abe

La participación de la esposa del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la Cumbre del G-20 en Alemania hace unas semanas, se ha vuelto viral, pues los usuarios empezaron a afirman que la primera dama fingió no saber inglés para no tener que hablar con Donald Trump.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció este lunes que visitará la base de Pearl Habor junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una visita a Hawaii el 26 y 27 de diciembre.

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe , quien se encuentra en nuestro país para participar de la cumbre APEC 2016 , presidieron el viernes la suscripción de acuerdos bilaterales.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió este viernes con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en Palacio de Gobierno, en el marco de su visita oficial al Perú y aprovecharon en suscribir acuerdos bilaterales a favor de ambos países.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, disolvió este viernes el Parlamento despejando así camino hacia las elecciones anticipadas que han sido convocadas para el 14 de diciembre.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, convocó unas elecciones anticipadas para diciembre y aplazó hasta 2017 una subida de impuestos prevista para 2015, en la búsqueda de un nuevo mandato para las reformas con las que intenta poner fin a dos décadas de estancamiento económico en Japón.

Durante una reunión bilateral en Pekín, el presidente Ollanta Humala le expresó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el interés del Perú en promover la inversión en nuevos sectores como energía e infraestructura portuaria y vial.

Tras un mes de negociaciones entre diversos partidos políticos de Japón, el Gabinete aprobó una histórica modificación de su Constitución pacifista, la que ahora acaba con la prohibición de usar la fuerza para resolver conflictos internacionales.

Japón levantó este martes la prohibición de vender armas al extranjero que se había impuesto durante casi medio siglo, en un contexto de tensión regional, sobre todo con China.

El Ministerio de Defensa de China calificó los planes de Japón de elevar su gasto militar por primera vez en 10 años como profundamente preocupante para Asia y el mundo, y afirmó hoy que se opone enérgicamente a la política de su vecino.

Turquía inauguró hoy el túnel que une Asia con Europa por debajo del Bósforo en Estambul, una obra con una importante participación de empresas españolas, y con la que el país eurasiático conmemora sus 90 años como república.

Ricardo Lago,Uso de la palabra Economista y Asesor Financiero

Unas 300 toneladas de agua contaminada con radiación se están filtrando de la dañada planta nuclear de Fukushima al océano Pacífico y el primer ministro Shinzo Abe ordenó al Gobierno de Japón ayudar con una solución.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

Las tensiones entre Japón y China por las islas Senkaku/Diaoyu, que ambos países reclaman, se reavivaron por la presencia de ocho navíos chinos y diez barcos japonenses con activistas.

Tres condenados a muerte fueron colgados en la horca hoy en Japón, en las primeras ejecuciones bajo el gobierno del primer ministro Shinzo Abe, quien asumió en diciembre.

Un activista se apuñaló hoy en el aeropuerto de Gimpo, en Seúl (Corea del Sur), para protestar contra la visita de una misión enviada por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, cuyo objetivo es mejorar las relaciones diplomáticas entre estos dos países.

El conservador Partido Liberal Demócrata) (PLD) del ex primer ministro Shinzo Abe se impuso hoy en las elecciones legislativas en Japón, con lo cual la agrupación vuelve al poder después de tres años en la oposición, según las proyecciones de los canales NHK y NTV.

Edición Impresa