26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Seúl

Los organizadores del desfile del orgullo gay de Seúl (Corea del Sur) afirmaron hoy que llevarán a cabo este evento el próximo 28 de junio, como se hace a nivel mundial, a pesar de que la policía les denegó la autorización para evitar conflictos con grupos religiosos radicales.

El Ejército surcoreano realizó ayer varios disparos de advertencia en dirección hacia Corea del Norte, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, luego de que unos diez soldados norcoreanos se acercaron a la frontera entre ambos países y casi entraron a territorio surcoreano.

Las fuerzas de seguridad de Corea del Sur detuvieron a un estadounidense cuando trataba de cruzar a nado el río que marca la frontera con Corea del Norte, informó este miércoles un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

EFE (Seúl) La población de Corea del Sur se extinguirá completamente en el año 2750 si mantiene su actual tasa de natalidad, unas de las más bajas del mundo, advirtió hoy un estudio encargado por el Gobierno de Seúl.

El papa Francisco celebró la misa de la Asunción de la Virgen María en el estadio de la Copa del Mundo del Daejeon (a 150 kilómetros al sur de Seúl), el primer acto multitudinario de su visita de cinco días a Corea del Sur.

Corea del Sur sufrió hoy su segundo accidente grave de transporte en dos semanas, cuando un tren subterráneo en la capital del país chocó con otro convoy que estaba detenido en una estación, dejando 200 heridos.

El régimen norcoreano insultó a la presidenta surcoreana comparándola con una “prostituta” que tiene como “proxeneta” al presidente estadounidense Barack Obama, luego de la visita de este a Seúl.

(Seúl/EFE) El Ejército surcoreano cree que Corea del Norte posee centenares de drones con un rango de vuelo de hasta 800 kilómetros y teme que puedan ser utilizados como misiles teledirigidos para ataques, informó hoy el diario local Chosun.

(Seúl/AFP) Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron hoy disparos cerca de la disputada frontera marítima y Seúl pidió a los habitantes de las dos islas vecinas ponerse a cubierto en los refugios, cuando se multiplican los motivos de fricción en la península.

(Hong Kong/AP) Un avión de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur hacia Seúl aterrizó de emergencia en Hong Kong debido a una falla en un generador de energía.

Los gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte acordaron hoy celebrar su primera reunión de alto nivel en siete años para abordar el histórico encuentro de familias separadas por la guerra programado para finales de este mes.

Surcorea detiene a empresario acusado de espiar para Pekín SEÚL (EFE) Las autoridades surcoreanas detuvieron a un empresario de 54 años acusado de entregar información clasificada a agentes norcoreanos, informó la Agencia Nacional de Policía. El hombre, al que se ha identificado solo por el apellido Kang, ha sido acusado de transferir al régimen de Pyongyang información sobre familias separadas por la Guerra de Corea y acerca de infraestructuras privadas.

La nueva zona de vigilancia aérea (ADIZ) de Corea del Sur entró en vigor hoy, con el aumento de las patrullas en el trazado diseñado por Seúl en respuesta a un movimiento similar anunciado recientemente por China.

Corea del Sur planea ampliar su zona de vigilancia aérea en vista de las nuevas tensiones surgidas con China en el mar de la China Oriental, informó hoy el Ministerio de Defensa en Seúl.

Corea del Norte amenazó hoy con realizar un “ataque preventivo” como respuesta a las “provocaciones” militares de Seúl y Washington, en un nuevo endurecimiento de la retórica belicista del régimen tras meses de relativa calma.

Ejercicios navales de Seúl, EE.UU. y Japón enfurecen a Norcorea SEÚL (EFE) El régimen norcoreano calificó los ejercicios navales conjuntos que EE.UU., Corea del Sur y Japón llevarán a cabo la semana que viene como un plan para empezar una guerra nuclear. El diario oficial del régimen comunista, Rodong Sinmun, señaló que estas maniobras militares en territorio surcoreano son un gesto que “enfría los intentos de dialogo” y causarán “mayores tensiones” en la región.

Como “inspiradora” calificó Rafael Nadal la historia de Lee Duck-Hee, tenista surcoreano con sordera y que con 15 años es uno de los mejores jugadores júnior del mundo. “Lee es fuente de inspiración hasta para los jugadores profesionales”, dijo el español en Seúl tras intercambiar algunos golpes con el asiático. De otro lado, Pete Sampras dijo que “Nadal merece estar en el debate sobre el mejor (tenista) de la historia”.

Un pescador surcoreano logró escapar de Corea del Norte cuatro décadas después de haber sido secuestrado en una disputada zona del Mar Amarillo, anunció hoy una fuente oficial surcoreana.

SEÚL (EFE).– Después de permanecer más de cuatro meses cerrado, y tras siete reuniones marcadas por la tensión, las dos Coreas alcanzaron un acuerdo para reabrir el complejo industrial conjunto de Kaesong, único proyecto vigente entre ambos países.

Después de permanecer más de cuatro meses cerrado y tras siete reuniones marcadas por la tensión, las dos Coreas alcanzaron hoy un acuerdo para reabrir el complejo industrial conjunto de Kaesong, único proyecto vigente entre ambos países.

Corea del Sur y Corea del Norte iniciaron hoy el que podría ser su último encuentro para intentar reabrir el polígono industrial de Kaesong, una reunión en la que Seúl exigirá compromisos firmes a Pyongyang, aseguraron funcionarios surcoreanos a la agencia Yonhap.

Cuando un avión de una aerolínea con sede en Seúl se estrelló este fin de semana en San Francisco, los surcoreanos lo tomaron como algo personal.

La compañía surcoreana Asiana Airlines reconoció hoy que el piloto del Boeing 777 que se estrelló el sábado al aterrizar en San Francisco, y que dejó dos muertos, estaba todavía en entrenamiento, abriendo la posibilidad de que un error humano haya causado el accidente.

SAN FRANCISCO (Reuters).– Un avión comercial Boeing 777 de Asiana Airlines con más de 300 personas a bordo se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco en un vuelo desde Seúl, dejando como saldo dos personas muertas y unas 73 heridas.

SEÚL (AFP).– Corea del Norte restableció la línea telefónica roja con Corea del Sur, luego de haber interrumpido un acercamiento que iba a tener como corolario una ronda de conversaciones que, al final, canceló unilateralmente.

Corea del Sur propuso nuevas conversaciones con Corea del Norte para reabrir el complejo industrial Kaesong, horas después de que el régimen norcoreano restableciera la única línea de comunicación bilateral.

Corea del Norte restableció hoy la línea telefónica roja con Corea del Sur, indicaron fuentes oficiales en Seúl.

SEÚL (EFE).– Corea del Norte está mejorando su artillería en la frontera con el Sur al desplegar lanzaderas de misiles de mayor alcance de los que tenía hasta ahora, según fuentes del Gobierno de Seúl.

Corea del Norte criticó hoy duramente al Gobierno de Corea del Sur, al que culpó de la cancelación de un encuentro de alto nivel previsto para el miércoles, y cerró la puerta al diálogo por el momento.

SEÚL (DPA).– El diálogo de acercamiento previsto para hoy y mañana en Seúl entre Corea del Norte y del Sur fue cancelado debido a que ambas partes no se pusieron de acuerdo en la composición de las delegaciones, informó el Ministerio de Reunificación en Seúl.

Corea del Sur y Corea del Norte cancelaron hoy unas conversaciones de alto nivel interrumpidas hace seis años y que estaban previstas para mañana y este jueves, por un desacuerdo sobre los rangos diplomáticos de los jefes de ambas delegaciones.

SEÚL (AFP).– Las dos Coreas alcanzaron un acuerdo para celebrar una reunión a nivel gubernamental este miércoles, en Seúl, que tendrá por objetivo restablecer la confianza entre ambos países después de meses de tensiones.

Corea del Sur y Corea del Norte se reunieron hoy por primera vez en dos años para organizar un histórico encuentro de ministros el próximo miércoles que podría iniciar una etapa de entendimiento tras años de tensión.

Corea del Norte reabrió hoy una línea directa de la Cruz Roja con Corea del Sur e invitó a funcionarios de Seúl a negociaciones durante el fin de semana, en una nueva señal de que Pyongyang quiere mejorar su relación después de una serie de amenazas de librar una guerra anteriormente este año.

Corea del Norte ofreció hoy a Corea del Sur retomar el diálogo para reiniciar proyectos conjuntos como la reapertura del complejo industrial Kaesong, los encuentros entre familias separadas por la guerra y otras cuestiones fronterizas.

Corea del Norte parece haber concluido sus lanzamientos de misiles de corto alcance al mar, ya que vuelve a permitir la navegación frente a su costa este, indicó hoy una fuente gubernamental de Seúl.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance en el Mar de Japón, lo que aumentó a seis los proyectiles lanzados en los últimos tres días por el régimen comunista, indicaron fuentes militares de Corea del Sur al tiempo que las Naciones Unidas advertía de una posible “escalada peligrosa”.

Corea del Norte disparó hoy dos misiles de corto alcance en el Mar de Japón, lo que lleva a seis los misiles lanzados en los últimos tres días, indicaron fuentes militares surcoreanas, una nueva serie de ensayos que hacen temer a Naciones Unidas “una escalada peligrosa”.

SEÚL (Agencias).– El Ejército de Corea del Norte volvió a disparar un misil de corto alcance al Mar del Japón, informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que el sábado dio cuenta del lanzamientos de otros tres misiles teledirigidos también de corto alcance.

El Ejército de Corea del Norte disparó hoy tres misiles de corto alcance desde la costa este al mar de Japón, informó un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

SEÚL (AFP).– Corea del Norte podría tener el doble de bases móviles de lanzamiento de misiles que lo estimado, según un estudio hecho por Seúl.

Corea del Norte podría tener el doble de bases móviles de lanzamiento de misiles de lo que pensaba hasta recientemente, señaló la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando un estudio del Instituto Coreano de Análisis de Defensa (KIDA).

El Ejército de Corea del Norte amenazó hoy con “contraataques inmediatos” a Estados Unidos y Corea del Sur si violan su soberanía territorial durante el ejercicio militar que ambos realizan esta semana en aguas surcoreanas del Mar Amarillo.

Más de un mes después del cese de la producción en el parque industrial intercoreano de Kaesong, los últimos ciudadanos surcoreanos abandonaron hoy el complejo, informó el Ministerio de la Reunificación en Seúl.

La Policía surcoreana abrió una investigación para esclarecer el envío a la embajada de EEUU de una carta con amenazas y una foto de una olla a presión como la utilizada en atentado de Boston, informó hoy la agencia Yonhap.

Estados Unidos y Corea del Sur finalizaron hoy tras dos meses su ejercicio militar conjunto Foal Eagle, un ensayo defensivo anual que en 2013 estuvo marcado por una gran tensión debido a las duras amenazas de guerra de Corea del Norte.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte volvió a amenazar con cerrar de manera definitiva el complejo industrial de Kaesong, situado en su territorio pero administrado de manera conjunta con Corea del Sur, según el diario oficial Rodong Sinmun.

Corea del Norte retuvo hoy a siete de los 50 surcoreanos que permanecían en la zona fabril conjunta al norte de la frontera fuertemente militarizada que la separa de Corea del Sur, citando controles de impuestos y salarios.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte estaría preparando un ensayo militar a gran escala por tierra y aire en la costa del Mar Amarillo, según reveló una fuente del Gobierno surcoreano a la agencia Yonhap.