27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Serguei Lavrov

La canciller peruana, Eda Rivas, propuso al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

Representantes de Relaciones Exteriores de Rusia y Estados Unidos acordaron hoy mantener conversaciones directas sobre la situación en Ucrania en el lapso de los próximos diez días, presumiblemente con la participación de representantes del gobierno ucraniano y de la Unión Europea (UE).

La decisión de excluir a Rusia de la cumbre del G8 en junio es “contraproducente”, expresó hoy Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin.

Sin avances. Estados Unidos y Rusia no lograron llegar a un acuerdo sobre Ucrania declaró hoy una fuente del departamento de Estado estadounidense, después de una reunión de seis horas en Londres entre el secretario de Estado norteamericano John Kerry y su homólogo ruso Serguei Lavrov.

Estados Unidos y Rusia pidieron hoy a un “alto el fugo limitado” en Siria antes de la Conferencia de Paz prevista en Suiza el 22 de enero, lo que es una exigencia de la Coalición opositora para participar en la misma.

Siria entregó la información sobre su programa de armas químicas a una agencia respaldada por Naciones Unidas, cumpliendo con el primer plazo de una ambiciosa operación de desarme que busca eludir la amenaza de ataques aéreos de Occidente.

Siria entregó los primeros datos sobre su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), mientras se multiplican las negociaciones diplomáticas en vista de la adopción de una resolución de la ONU sobre el desmantelamiento del arsenal químico de Damasco.

LONDRES/WASHINGTON (AFP).– El gobierno sirio cree que la guerra civil que azota al país ha llegado a un estancamiento y podría llamar a un alto el fuego en caso de que haya una nueva conferencia internacional en Ginebra, declaró el viceprimer ministro de Siria Qadri Jamil al diario británico The Guardian.

El régimen de Bashar al Assad cree que la guerra civil que azota al país ha llegado a un estancamiento y podría llamar a un alto el fuego en caso de que haya una nueva conferencia internacional en Ginebra, declaró el viceprimer ministro de Siria al diario británico The Guardian.

Rusia enviará al Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas que tiene sobre el empleo de armas químicas por parte de los opositores sirios el 21 de agosto cerca de Damasco, dijo hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

La ONU aceptó formalmente hoy la solicitud de Siria de unirse a la Convención contra armas químicas, afirmó un portavoz del organismo.

Estados Unidos y Rusia llegaron hoy a un acuerdo en Ginebra que da a Siria una semana para presentar una lista de sus armas químicas para su destrucción antes de mediados de 2014 y prevé una resolución de la ONU que autoriza el uso de la fuerza si el régimen incumple sus compromisos.

MOSCÚ, GINEBRA Y NUEVA YORK (Agencias).- El presidente sirio, Bashar al Asad, confirmó la disposición de su gobierno de poner bajo control internacional su arsenal de armas químicas, pero si Estados Unidos deja de amenazar a su país y de suministrar armas a los rebeldes.

Rusia anunció hoy que ya entregó a Estados Unidos el plan para llevar a la práctica la iniciativa rusa sobre el control internacional de los arsenales de armas químicas de Siria.

Estados Unidos espera una propuesta de Rusia para colocar el arsenal de armas químicas de Siria bajo control internacional, pero no lo hará “por mucho tiempo”, advirtió hoy el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry.

El Gobierno de Siria aceptó la propuesta rusa para poner sus armas químicas bajo control internacional y evitar así un posible ataque militar de Estados Unidos, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores sirio citado por la agencia Interfax.

MOSCÚ/WASHINGTON/DAMASCO (Agencias).– Rusia tomó la iniciativa en el conflicto sirio y pidió al presidente Bashar al Assad que entregue y destruya las armas químicas, una oferta que fue bien recibida por el régimen de Damasco, pero con escepticismo por Estados Unidos.

Siria dio la bienvenida a la propuesta de Rusia de colocar bajo control internacional su arsenal químico para evitar ataques occidentales, declaró hoy el jefe de la diplomacia siria, Walid Mualem, en Moscú.

Rusia llamó a Siria a poner su arsenal químico bajo control internacional para evitar un ataque occidental y espera una respuesta rápida de Damasco al respecto, declaró hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov.

WASHINGTON (Agencias).– Estados Unidos aseguró que “sigue abierto a celebrar en el momento adecuado” una reunión entre el presidente Barack Obama y su homólogo ruso, Vladímir Putin, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

BUENOS AIRES/MOSCÚ (Agencias).– El exconsultor de Inteligencia estadounidense Edward Snowden tiene información como para causarle mucho más daño al Gobierno de Estados Unidos, sostuvo el periodista que recibió sus filtraciones, Glenn Greenwald.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó esta mañana que el Edward Snowden aún se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú.

WASHINGTON (Agencias).– El Gobierno de Estados Unidos considera que Corea del Norte puede lanzar alguno de sus misiles balísticos en cualquier momento, ya que las informaciones de inteligencia más recientes revelan que es probable que el Gobierno norcoreano haya completado los preparativos, informó la cadena CNN.

Corea del Norte no podrá garantizar la seguridad de las embajadas extranjeras a partir del 10 de abril, aseguró en un mensaje que envió a los ministerios de Exteriores británico, alemán y ruso.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte anunció que está en “estado de guerra” con Corea del Sur y que negociará cualquier asunto intercoreano sobre esta base. “A partir de ahora, las relaciones intercoreanas están en estado de guerra y todos los asuntos entre ambas Coreas se tratarán de acuerdo con un protocolo adaptado a la guerra”, declaró Corea del Norte en un comunicado conjunto atribuido a todos los organismos de gobierno e instituciones.

El avión de línea entre Moscú y Damasco, interceptado por Turquía y forzado a aterrizar en Ankara, transportaba “material de radar”, una carga “legal”, aseguró hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

El viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, dejó abierta hoy en Moscú la posibilidad de negociar la dimisión del presidente Bashar al Assad con la oposición, para poner fin al conflicto armado que sacude el país.

DAMASCO (DPA).– Rusia condenó la violencia en Siria, pero reiteró que no aprobará una intervención militar, mientras que, en el país árabe, la violencia continuó en la mayoría de las ciudades, causando la muerte de más de 40 personas, la mayoría de ellas en la provincia de Daraa.

Las fuerzas del régimen sirio bombardearon hoy distintos puntos convulsos del país en acciones que dejaron 34 muertos, según activistas. En tanto, Rusia anunció que seguirá vetando toda resolución internacional que imponga algún ultimátum al mandato de Bashar al Assad.