13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección nacional

Roberto Palacios se muestra decepcionado de la selección peruana de fútbol, pues señala que pese a tener todo lo necesario para triunfar, los jugadores no muestran resultados positivos.

Juan Carlos Oblitas, ex entrenador de la selección peruana, señaló que el fastidio que mostró Paolo Guerrero en el partido de la blanquirroja ante Paraguay, lo que le costó su expulsión, es porque fue obligado a jugar el cotejo de revancha ante los guaraníes.

Carlos Zambrano será baja para el partido del martes ante Guatemala, debido a que terminó con un esguince en la rodilla derecha tras la derrota ante Chile.

Frontal y sin medias tintas. Así se mostró Roberto Palacios, exseleccionado peruano, quien expresó su molestia por la falta de compromiso de algunos jugadores con la blanquirroja, quienes escogen partidos.

Perú sería sparring de Inglaterra el próximo 28 de mayo en Wembley, informó el diario The Mirror.

La espera terminará pronto. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, aclaró que se escogerá al nuevo entrenador de la selección en los próximos meses.

Tolerancia cero en Matute para evitar indisciplinas De buena fuente se supo que la dirigencia de Alianza Lima entregará un reglamento interno a todos los jugadores para evitar actos de indisciplina que puedan perjudicar el trabajo del nuevo técnico Guillermo Sanguinetti. De otro lado, el volante Víctor Cedrón fue invitado para entrenar desde mañana.

TRUJILLO.– Que los jóvenes entiendan que el bronce no destella en el cuello como el oro. Que ser terceros en el podio es mirar con envidia al de arriba, y que llorar y sentir rabia ahora es casi un deber. La selección sub 18 cayó 3-2 con Ecuador y no jugará la final de los Bolivarianos. No lo mereció, y que lo sepa bien.

FERNANDO DÁVILA

Julinho sueña con dirigir a la selección peruana

Julio César de Andrade Moura, más conocido como Julinho, manifestó que su sueño es dirigir algún día a la selección nacional y cumplir el anhelo de todos los peruanos: que la ‘blanquirroja’ clasifique a un Mundial.

El técnico Sergio Markarián reconoció que no cumplió con el objetivo de clasificar a la selección peruana al Mundial Brasil 2014, por lo que se aleja del país con mucho dolor.

José del Solar jugó en Europa casi 12 años y supo codearse con las principales personalidades del balompié mundial. Ahora que ya colgó el buzo de técnico, apela a sus excelentes contactos para llegar hasta donde pocos pueden.

José del Solar jugó en Europa casi 12 años y supo codearse con las principales personalidades del balompié mundial. Ahora que ya colgó el buzo de técnico, apela a sus excelentes contactos para llegar hasta donde pocos pueden. Enterado del interés de la FPF por contratar a Marcelo Bielsa, Del Solar habría marcado el número de Manuel Burga para conseguirle una reunión con el entrenador argentino.

Francisco Cairo fcairo@peru21.com

FRANCISCO CAIRO fcairo@peru21.com

El haber cumplido una buena campaña con Sporting Cristal y el ‘resucitar’ a Juan Aurich le valieron a Roberto Mosquera ser considerado por la Federación Peruana de Fútbol para reemplazar a Sergio Markarián en la conducción de la selección nacional.

El gol de Claudio Pizarro encendió la alarma en el arco de Argentina. Esto por la inactividad que atraviesa el titular Sergio Romero, que aún no debuta en Mónaco.

El gol de Claudio Pizarro encendió la alarma en el arco de Argentina. Esto por la inactividad que atraviesa el titular Sergio Romero, que aún no debuta en Mónaco. “Fue un poco de desgracia y de error”, dijo el DT Alejandro Sabella, que además de Romero cuenta con Mariano Andújar (alterna en Catania) y Agustín Orión (titular en Boca).

Ya era hora. Luego de su buen desempeño ante Argentina, que marcó su estreno oficial con la blanquirroja, todo apunta a que Cristian Benavente iniciará las acciones este martes ante Bolivia, según dejó entrever Sergio Markarián.

12/10/13 |

Sin novedades

0

BUENOS AIRES.- Somos noticia conocida, portada parecida, chisme que ‘ya fue’ y resultado pronosticado. Somos el Perú de la crónica anunciada y el resultado esperado. Somos quienes seguimos esperando el futuro feliz que cubra el presente del dolor. Y la espera continúa, porque ayer una corriente Argentina superó 3-1 a un limitado Perú. Penúltimo capítulo de la ‘magia’ vuelta brujería.

Cuando todo apuntaba a que esta sería su última Eliminatoria, Claudio Pizarro dejó entrever que prolongaría su ciclo en la selección peruana, pues aseguró que aún tiene fuerzas para seguir jugando con la bicolor en el pecho.

Una baja más en la selección peruana. El defensa central de Sporting Cristal Jesús Álvarez padece úlcera corneal y el técnico de la blanquirroja, Sergio Markarián, habría decidido prescindir de sus servicios para los partidos ante Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

21/09/13 |

Nadie lo mueve

0

Le encanta, le fascina el poder. Pese al repudio de casi todo el país por los innumerables fracasos que ha cosechado al frente del fútbol peruano en los últimos 11 años, Manuel Burga deslizó la posibilidad de postular a un nuevo periodo en la Federación Peruana de Fútbol.

agrados@infonegocio.net.pe

Daniel Ahmed, actual técnico de la selección nacional Sub 18, afirmó que sus expupilos que jugaron el pasado Sudamericano Sub 20 serán lo que clasifiquen al Perú al Mundial Rusia 2018, pues consideró que tienen todas las condiciones para triunfar.

Mosquera debutócon triunfo al frente del Aurich Juan Aurich (5° con 36 puntos), con el debut de su nuevo DT Roberto Mosquera, ganó por 1-0 a San Martín (7°) en Olmos por la liguilla B. Rodrigo Cuba anotó para el ‘Ciclón’ a los 33’. Por la misma serie, hoy en Huánuco, León (4° con 45) recibe a Inti Gas (3°), desde la 1:00 p.m. De otro lado por la llave A, el líder Real Garcilaso (1° con 58) visitará a César Vallejo (4° con 46), en Trujillo a las 4:00 p.m. En tanto, a las 11:00 a.m., Huancayo (5°) recibirá a Melgar (6°).

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

Consciente de que el título nacional obtenido con Sporting Cristal lo avala, Roberto Mosquera, actual entrenador del Juan Aurich, dijo que está dispuesto a dirigir a la selección peruana, pues considera que tiene los pergaminos suficientes para reemplazar a Sergio Markarián.

No renuncia pero sí denuncia. Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, anunció que iniciará acciones legales contra las personas que protestaron frente a su vivienda de Miraflores por sus fracasos al frente de la selección nacional.

Comizzo selección. Los jugadores de la ‘U’ vieron con buenos ojos la posibilidad de que su entrenador se convierta en el posible sustituto de Sergio Markarián al frente de la blanquirroja.

Ante la anunciada salida de Sergio Markarián de la selección peruana, el exmundialista Hugo ‘El Cholo’ Sotil propuso que los técnicos nacionales Julio César Uribe y Roberto Mosquera tomen las riendas de la blanquirroja, pues consideró que conocen la realidad del balompié local.

Pese a que la selección peruana ya no tiene ninguna chance de clasificar al Mundial Brasil 2014, Claudio Pizarro se mostró dispuesto a seguir jugando lo que resta de las Eliminatorias si el técnico Sergio Markarián lo convoca.

FPF le pedirá a Sergio Markarián que se quede en el Perú

Pese a que el entrenador Sergio Markarián anunció que dejará la selección peruana una vez finalicen las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, el secretario general de la FPF, Javier Quintana, dijo que hará lo imposible para que se quede en el Perú, pero no como DT del plantel, sino para que jefature la unidad técnica.

Quiere su revancha. Julio César Uribe, exentrenador de la selección peruana, señaló que él estaría dispuesto a tomar las riendas de la blanquirroja en caso Sergio Markarián concrete su anunciado alejamiento.

Con las maletas llenas de desilusión y de pocas esperanzas, la selección peruana arribó esta noche a Puerto La Cruz para enfrentar este martes a Venezuela, en partido por la fecha 16 de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

A sus 34 años, Claudio Pizarro ya no tiene las ganas y las fuerzas para disputar una nueva Clasificatoria. Un día después de la dolorosa derrota 2-1 ante Uruguay, que deja a Perú casi sin chances de llegar al Mundial Brasil 2014, el capitán de la selección nacional anunció que ya no volvería a jugar una Eliminatoria, por lo que su ciclo con la blanquirroja se cierra.

En breves declaraciones a su salida del Estadio Nacional, el presidente Ollanta Humala señaló que le faltó “fuerza” a la selección peruana para vencer a Uruguay. Luego, se limitó a agradecer a la hinchada por su invaluable apoyo y pidió una mejora en el rendimiento de los jugadores en los próximos cotejos de las Eliminatorias.

La modelo Vanessa Jerí, novia del agente de futbolistas Raúl González, tiene una muy sensual cábala que utiliza cada vez que juega la selección peruana en las Eliminatorias.

Óscar Tabárez: ‘Selección peruana ha mejorado’

El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, reconoció que la selección nacional tiene un nivel “superior” al de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Un poco más reconfortado por la confianza que le brindó el técnico Sergio Markarián en esta convocatoria para el choque contra Uruguay y por su permanencia en la Fiorentina, Juan Vargas aclaró que nunca ha manchado la camiseta de la selección peruana.

Al técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, no solo le preocupan las lesiones que podrían sufrir sus jugadores en el choque frente a Uruguay, por las Eliminatorias, sino también las futuras suspensiones, ya que tiene a 11 de sus pupilos en capilla, es decir, si suman una tarjeta amarilla más se perderán el choque ante Venezuela.

17/08/13 |

Paolo aparecerá

0

Mirando hacia el próximo partido de la bicolor en las Eliminatorias frente a Uruguay, el ‘Mago’ no ha perdido la fe en el ‘Depredador’. Si bien es cierto que Paolo Guerrero ha bajado considerablemente su nivel ante Corea del Sur fue uno de los que menos aportó al equipo, el DT de la selección, Sergio Markarián, sigue confiando en él, a tal punto que sostuvo que el delantero del Corinthians siempre aparece cuando más se le necesita.

De cara a la fecha doble por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, contra Uruguay y Venezuela, el entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, le renovó la confianza al delantero Paolo Guerrero, quien hace varias fechas no anota con su club, Corinthians, ni con la blanquirroja.

Edición Impresa